viernes 29, septiembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bruselas da el visto bueno a la venta de seis filiales de ALD y LeasePlan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de seis filiales europeas de ALD Automotive y LeasePlan, una condición que impuso Bruselas en noviembre pasado para dar el visto bueno definitivo a la integración de LeasePlan en los activos de ALD con el fin de evitar una potencial competencia desleal en determinadas regiones de Europa.

De acuerdo con el Reglamento de Concentraciones de la Unión Europea, la CE ha dado el ok a que la entidad Credit Agricole Consumer Finance adquiera el control exclusivo de las filiales de ALD Automotive en Irlanda, a través de la sociedad Merrion Fleet Management Limited y Noruega, por medio de la compra de ALD Automotive AS.

Además, Crédit Agricole también controlará LeasePlan Finland Oy, con sede en Finlandia, y LeasePlan Çeská republika s.r.o., con sede en la República Checa.

También puedes leer...  Madrid adjudica el contrato de 200 vehículos eléctricos e híbridos a Alphabet por 6,1 millones

En conjunto, dichas sociedades suponen un volumen de 70.000 unidades, según especificó ALD Automotive en marzo pasado.

 

ALD Automotive y LeasePlan venden sus activos en seis países europeos a Crédit Agricole y Stellantis

 

La operación se completa con la firma de renting Leasys, participada al 50% por Crédit Agricole Consumer Finance y Stellantis, que gestionará los activos de LeasePlan Luxembourg S.A., con sede en Luxemburgo, y SGALD Automotive (Sociedade Geral de Comercio e Aluguer de Bens, S.A.), con sede en Portugal.

La cantidad de vehículos involucrada en esta operación es de 30.000 unidades.

ALD Automotive espera que el proceso completo de integración de todas las operaciones de LeasePlan en su negocio se consolide en el próximo año o año y medio.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando la definición de berlina eléctrica encaja como un guante entre los directivos: ID.7

      Lo más visto