domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW lideró las matriculaciones de renting ‘premium’ en 2019

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La marca de automóviles BMW concluyó el ejercicio pasado como la más vendida en renting en España, después de totalizar 14.212 unidades en el canal de renting de empresas, con un incremento respecto del ejercicio anterior del 21,4%.

Segunda se situó Audi, que matriculó 12.136 automóviles en renting, con un retroceso del 0,3%, según cifras de la consultora de automoción MSI Iberia., en tanto que cerró el podio de ventas Mercedes-Benz, con 8.493 ventas en renting y un incremento del 5,4% en 2019.

Esta reflexión sobre el mercado del alquiler te puede servir

También puedes leer...
Rivian ha producido ya 10.000 furgones eléctricos para Amazon (pero no es suficiente)

A pesar de que el ejercicio pasado no fue bueno para el sector de automoción en el ámbito comercial, el renting de empresas creció un 11% y el de los vehículos ‘premium’ casi duplicó ese incremento, con 53.252 unidades vendidas y un alza del 17%.

Esta última cifra supuso un 25,3% de cuota de mercado en relación con todas las ventas de automóviles en renting que se efectuaron a empresas el ejercicio pasado en nuestro país.

Las matriculaciones ‘premium’ de flotas muestran síntomas de agotamiento en España

Hay que decir que BMW, Audi y Mercedes-Benz capitalizan históricamente el mercado de vehículos de lujo no solo en el ámbito de las ventas a clientes particulares, con un 67% de cuota de mercado durante 2019, sino que de facto casi clavan ese índice de penetración en renting, con un 65% de cuota tras matricular de modo conjunto 38.400 unidades el año pasado sobre el total de 53.252 unidades.

También puedes leer...
Agetrans recibe un centenar de equipos de frío para su flota

BMW X1, el más vendido en renting de lujo en 2019

Por modelos, el vehículo más solicitado en este canal el año pasado en el universo ‘luxury’ fue el X1 de BMW, que concluyó el año con 3.255 unidades y fue seguido por el Mini hatchback con 2.632 unidades —muy promocionado en renting para particulares— y el Volvo XC60, con 2.077 unidades.

Si se tienen en cuenta todo el canal corporativo rentable, formado por las compras directas realizadas por parte de las empresas más el alquiler a largo (‘Real Fleet’), BMW también acabó líder, con 19.511 unidades y pisándole los talones Mercedes, con 19.283 unidades. Tercera fue Audi, con 17.121 unidades vendidas en ‘Real Fleet’.

También puedes leer...
Crédit Agricole Auto Bank ganó 400 millones de euros en 2023, un 61% menos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto