La entidad financiera BBVA Autorenting, que desde hace un par de años pertenece al portfolio de productos de la multinacional de renting ALD Automotive, ha sido nombrado suministrador de la flota nueva de vehículos auxiliares de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
El acuerdo suscrito entre ambas partes comprende la firma de un contrato de renting con una duración de 48 meses para los 50 vehículos incluidos, todos disponibles con un tipo de motorización ecológica y bajas emisiones, según informó la entidad financiera.
BBVA indicó que los vehículos contratados se dividen en 14 lotes diferentes. El primero incluye hasta 14 automóviles completamente eléctricos, en tanto que el segundo bloque está formado por 22 vehículos híbridos y el tercero se corresponde con un grupo de furgonetas que funcionan con gas natural comprimido (GNC).
Para optar a este contrato, BBVA Autorenting tuvo que disputarse el contrato de renting en una licitación pública con otras cuatro compañías. “Es una prueba más de la excelencia en el servicio que ofrece la compañía y evidencia nuestro compromiso hacia la movilidad sostenible, apostando por vehículos menos contaminantes”, aseguró Adolfo Agudo, director de BBVA Autorenting.
Esta noticia sobre cómo ALD tomó el control de BBVA Autorenting en Portugal te puede interesar. Puedes leer la info aquí
El acuerdo firmado por BBVA y la Emprsa Municipal de Transportes incluye los costes de mantenimiento preventivo de los vehículos, así como las reparaciones, el cambio de neumáticos, asistencia en carretera y seguro.
Con este bloque de 50 vehículos, BBVA Autorenting repite un modelo de gestión con la EMT, ya que el año pasado también fue adjudicatario de un portfolio de cinco vehículos eléctricos.
La compañía de gestión de vehículos y movilidad ALD Automotive controla todo el negocio de renting del banco BBVA en la Península Ibérica. En 2017 se hizo con el control de BBVA Autorenting, que en el momento de la adquisición disponía de una flota de 25.000 vehículos y una facturación en el entorno de 12 millones de euros anuales.
A dicho portfolio suma desde junio pasado BBVA Automercantil, la empresa de gestión de flotas de vehículos de la entidad financiera en Portugal.