Bankia ha puesto en marcha un nuevo producto destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor que incluye la posibilidad de incorporar las facilidades del quinto tramo de la línea de avales Covid-19 del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La línea permite a pymes, autónomos y empresas emplear los bienes que necesiten para el desarrollo de su actividad económica sin tener que realizar desembolsos iniciales, a cambio del abono de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato.
Bankia se encarga de todos los trámites y ofrece hasta el 100% de la financiación y la posibilidad de incluir el coste del seguro y de servicios asociados. Según ha informado, la entidad asume el IVA y el cliente solo aporta este impuesto en las cuotas, con lo que puede ir realizando desgravaciones periódicas.
El director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, ha afirmado que Bankia está «poniendo todo de su parte» en esta crisis para hacer llegar el mayor número soluciones de financiación a las empresas, incorporando los avales ofrecidos por el Estado a productos como préstamos, créditos, confirming, líneas de comercio exterior o, ahora, el leasing.
La nueva línea ICO leasing, conforme a lo previsto en el acuerdo de Consejo de Ministros del 16 de junio, tiene como finalidad la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor de transporte por carretera para uso profesional, por empresas o autónomos.
Entre otros, se podrán financiar operaciones de coches, furgonetas, vehículos comerciales ligeros, flotas rent a car, autobuses, autocares, camiones, tractores, cosechadoras, maquinaria industrial con motor, motos y motocicletas.
El banco ha formalizado operaciones con aval del Estado en varias líneas de productos en los últimos meses, consiguiendo una cuota un 23% superior a la inicialmente asignada por el Instituto de Crédito Oficial en las líneas de avales puestas en marcha en el marco de la crisis generada por el Covid-19. De esta manera, Bankia ha alcanzado el 9,1% de la cuota de avales de las operaciones del ICO.