domingo 23, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi RS 6 Avant, un familiar con prestaciones de monoplaza

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Con la vitola de altas prestaciones y para todo uso (deportivo y funcional), el Audi RS 6 Avant llegará al mercado cinco lustros después de la entrada al mercado del primer RS de Audi. El Audi RS 6 Avant llegará por primera vez en Norteamérica, entrando así en un mercado con un gran potencial y mayor crecimiento para la marca.

La principal característica del nuevo Audi RS 6 Avant es su elevado potencial dinámico, debido a un conjunto propulsor que le acerca a las prestaciones de un fórmula y a un ajuste del chasis capaz de digerir el v8 4.0 TFSI con tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios que entrega una potencia de 600 CV y un par máximo de 800 Nm, que se mantiene entre 2.050 y 4.500 rpm.

 

Audi RS 6 Avant, un familiar con prestaciones de monoplaza

 

El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 12 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y con el paquete opcional dynamic, puede llegar hasta 280 km/h, o incluso hasta 305 km/h si se opta por el paquete dynamic plus.

Una buena parte de este potencial se debe al sistema Mild Hybrid (MHEV), cuyo componente principal es un alternador/motor de arranque (BAS) movido por correa que puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y almacenarlos en una batería de iones de litio específica.

Si el conductor retira el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el sistema de control de marcha selecciona entre dos opciones, dependiendo de la situación y del ajuste en el Audi drive select: bien recupera energía, bien avanza en modo de marcha por inercia con el motor apagado, durante un periodo máximo de 40 s. Al pisar de nuevo el acelerador, el BAS vuelve a poner en marcha el propulsor.

 

Audi RS 6 Avant, un familiar con prestaciones de monoplaza

 

Esta tecnología Mild Hybrid permite el funcionamiento del sistema de arranque y parada automáticos (start/stop) ya desde una velocidad de 22 km/h, de modo que es posible una reducción del consumo de combustible de hasta 0,8 litros cada cien kilómetros en conducción normal.

También puedes leer...
DS aproxima el lanzamiento del DS9 al mercado de flotas 'premium'

El motor V8 incorpora el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) para mejorar la eficiencia, ya que con la baja carga y velocidad, y en las marchas más largas, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, con la interrupción de la inyección y el encendido y el cierre de las válvulas de admisión y escape. Cuando funciona en modo cuatro cilindros, los cilindros activos trabajan en unas condiciones de carga más próximas a las que proporcionan el rendimiento óptimo, al tiempo que los cilindros desactivados apenas tienen pérdidas. Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, esos cilindros se reactivan instantáneamente.

En todas las situaciones, el 4.0 TFSI desarrolla un sonido característico de V8, deportivo y pleno que el conductor puede variarlo con el Audi drive select. El sistema de escape deportivo opcional RS, con embellecedores negros en las salidas, garantiza una experiencia de sonido diferente y en los modos personalizables RS1 y RS2 se puede elegir entre un sonido más deportivo o equilibrado.

 

Audi RS 6 Avant, un familiar con prestaciones de monoplaza

 

El sistema propulsor está gobernado por una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control, que transmite la potencia a la tracción total permanente quattro, con una distribución de la fuerza de propulsión entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico, con hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

El sistema dispone de control de par selectivo por cada rueda. Frena ligeramente las ruedas que estén en la parte interior de la curva si tienen una carga reducida, antes de que puedan empezar a deslizar excesivamente. El diferencial deportivo quattro, que se incluye en los paquetes opcionales dynamic y dynamic plus, distribuye el par entre las ruedas traseras según se requiera dependiendo de la velocidad en curva, lo que mejora la tracción, la estabilidad y la dinámica.

En el nuevo RS 6 Avant, el sistema de suspensión en los ejes delantero y trasero utilizan un diseño de cinco brazos fabricado en aluminio para controlar separadamente las fuerzas longitudinales y transversales. La suspensión neumática adaptativa RS con control de altura y dureza de la amortiguación, que es de serie, cuenta ajustes específicos RS. En combinación con el paquete opcional dynamic plus, por primera vez el RS 6 Avant puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, gracias al nuevo módulo de suspensión neumática, que tiene un índice de elasticidad un 50% más alto. La suspensión ofrece varios modos de funcionamiento e incluye control de nivel automático.

También puedes leer...
El Porsche Panamera llegará al mercado en el primer trimestre de 2024

 

[su_carousel source=»media: 51378,51381″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La carrocería del nuevo RS 6 Avant está 20 mm más cerca del suelo que la del Audi A6 Avant; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm. El modo ‘lift’ permite elevar el vehículo 20 mm circulando a baja velocidad. El amplio rango de configuración de la suspensión neumática deportiva RS ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre el confort para viajes de larga distancia y las máximas prestaciones.

Como alternativa, está disponible la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC). Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres etapas, conectados entre sí diagonalmente mediante conductos de aceite con válvulas centrales.

El RS 6 Avant equipa de serie la dirección progresiva deportiva de relación muy directa, que disminuye la asistencia a medida que aumenta el ángulo de giro para mejorar el tacto de la dirección. Opcionalmente, con los paquetes dynamic y dynamic plus, el nuevo RS 6 Avant ofrece la dirección dinámica en las cuatro ruedas. Combina la dirección dinámica en el eje delantero, que tiene un engranaje de onda de variación infinita, con un sistema de dirección independiente en el eje trasero, este último con un engranaje helicoidal y bieletas de conexión.

 

Audi RS 6 Avant, un familiar con prestaciones de monoplaza

 

El carácter dinámico del RS 6 Avant ofrece con el sistema Audi drive select seis perfiles de conducción -comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2, configurables individualmente, que pueden activarse directamente con el botón ‘RS MODE’ del volante-. El Audi drive select puede variar la gestión del motor, de la caja de cambios, de la dirección asistida, de la suspensión, de la dirección dinámica en las cuatro ruedas y del diferencial deportivo quattro, siendo capaz también de actuar sobre el sonido del motor y las características del climatizador. El modo RS2 existe específicamente para modificar el funcionamiento del Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stabilization Control ESC) pulsando un botón.

También puedes leer...
Opel abre los pedidos de la versión eléctrica del furgón Combo

De serie, el sistema de frenos RS es de discos de acero ventilados y perforados de 420 mm de diámetro delante y 370 mm detrás con pinzas pintadas de negro que, opcionalmente, pueden ir en color rojo. Con los frenos cerámicos opcionales RS, las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul, con discos de 440 mm de diámetro delante y 370 mm detrás. El nuevo sistema de frenos cerámicos RS pesa unos 34 kilogramos menos que el de acero, lo que reduce las masas no suspendidas.

 

[su_carousel source=»media: 51384,51383″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La versión RS muestra un diseño muy diferenciado del A6 Avant. Con excepción de las puertas delanteras, el techo y el portón trasero, el exterior se compone exclusivamente de elementos específicos RS. La carrocería está ensanchada unos 40 mm a la altura de sus amplios pasos de rueda. El nuevo RS 6 Avant es uno de los primeros modelos de Audi Sport que incorpora el renovado lenguaje de diseño RS.

El nuevo RS 6 Avant incluye un amplio equipamiento de confort, conectividad y asistencia a la conducción. Son más de 30 sistemas de asistencia están disponibles, incluyendo el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruce (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

 

[su_carousel source=»media: 51372,51371,51374,51373,51375,51376,51377″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto