El constructor de vehículos Audi ha comenzado esta semana la comercialización de su berlina A& con configuración sedán en los principales mercados europeos, tras aplicar al modelo una actualización estructural y técnica que la orienta de nuevo, y de modo especial, al ámbito de los profesionales y las flotas corporativas que buscan priorizar la eficiencia y la comodidad a través de usos y kilometrajes intensivos.
El nuevo A6 introduce mejoras en el campo de la aerodinámica y el aislamiento acústico, por ejemplo, lo que lo convierte en una opción competitiva dentro del segmento ejecutivo de vehículos de representación.
Además, y de acuerdo con Audi, cuenta con un coeficiente de resistencia al aire de 0,23, es decir, el registro más bajo de todos los automóviles con motor de combustión interna de la marca de los cuatro aros hasta la fecha.
Otro de los ejes técnicos del desarrollo del nuevo A6 es la atención al espacio acústico, ya que su habitáculo ofrece una mejora del 30% en la insonorización general frente al modelo anterior gracias a nuevas juntas de estanqueidad, vidrios más gruesos y la opción de acristalamiento acústico también en la segunda fila.
En las configuraciones con llantas de 19 pulgadas o superiores, Audi ha aplicado también neumáticos con inserciones de espuma absorbente que minimizan la resonancia interior.
El nuevo A6 sedán, desde 55.500€
Desde el punto de vista funcional, el modelo incorpora suspensión neumática con gestión electrónica que rebaja la altura de la carrocería en modo de conducción eficiente y en trayectos dinámicos, lo que a su vez repercute en una menor resistencia aerodinámica.
La nueva gama A6 sedán tiene un precio de salida en el mercado europeo de 55.500 euros en su versión con motor de gasolina TFSI de 150 kilovatios de potencia.
Esta propuesta se combina con eficientes opciones diésel para el uso profesional intensivo y de gasolina, con potencias comprendidas entre 150CV y 265CV y con cifras de consumo que oscilan entre 4,8 y 7,8 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono de entre 126 y 177 gramos por kilómetro.
En el apartado de equipamiento, esta berlina de clase ejecutiva puede configurarse con elementos muy del gusto de directivos y de las flotas corporativas, como el climatizador automático de cuatro zonas, los asientos eléctricos con memoria, el techo panorámico o el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen, entre otros.