La marca automovilística Audi ha empezado a comercializar los modelos de ‘alta gama’ del Audi Q8 e-tron (SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron) en España, con unos precios de lanzamiento que parten desde los 106.510 euros para el SQ8 e-tron, y desde 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron.
Estas versiones están propulsadas por tres motores que ofrecen una potencia de 370 kilovatios (503 caballos) y su autonomía es de hasta 458 kilómetros para la variante todocamino (SUV) y de hasta 471 kilómetros en la carrocería tipo ‘sportback’, gracias a la alimentación de una batería de iones de litio de 114 kilovatios hora (kWh).
Además, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 4,5 segundos con el modo ‘Boost’. No obstante, la velocidad máxima en ambos modelos estará limitada a 210 kilómetros por hora.
Por otro lado, el SQ8 e-tron incluye en España sus nuevos paragolpes específicos, las generosas entradas de aire, una inserción en el difusor trasero rediseñada y pasos de rueda 23 mm más anchos por cada lado respecto a las versiones Q8 e-tron, para dar cabida a las llantas de aleación de 21 pulgadas, que forman parte del equipamiento de serie.
Así, los clientes podrán personalizar su vehículo con el catálogo de la marca, entre los que destacan los paquetes Confort y Premium. El primero cuesta 5.980 euros e incluye entre otras cosas los faros Audi Matrix Led. El Premium cuesta 9.020 euros adicionales y además de todos los añadidos del paquete confort, incluye el paquete completo de asistentes, que trae paquete de asistentes de estacionamiento plus, climatizador de cuatro zonas, head-up display y el paquete de luces ambiente plus.
Asimismo, el precio del Audi SQ8 e-tron para el mercado español es de 106.510 euros, y de 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron. Audi prevé que las primeras entregas a los clientes comiencen a partir de octubre.