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Audi lanza la cuarta generación del A6 allroad quattro, 20 años después de su estreno

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El nuevo Audi A6 allroad quattro mide 4,95 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,50 de altura, con una distancia entre ejes o batalla de 2,93 metros. El espacio disponible para equipaje de 565 litros, que pueden llegar a 1.680 litros si los respaldos traseros son plegados.

El nuevo A6 allroad, equipado de serie con tracción integral quattro, suspensión neumática adaptativa y mayor distancia al suelo, está especialmente adaptado por circular fuera de asfalto o en sobre superficies de escaso agarre, gracias a una distancia al suelo variable y al avanzado sistema de tracción integral de la marca alemana, al tiempo que está dotado de una notable capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas, gracias a la potencia de los propulsores V6 TDi, dotados, además de estás dotados de la tecnología de hibridación de 48 voltios  Mild-Hybrid (MHEV) de Audi.

 

Audi lanza la cuarta generación del A6 allroad quattro, 20 años después de su estreno

 

La carrocería del A6 allroad quattro puede situarse hasta 45 milímetros más alta que en el A6 Avant. La distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación ha sido ajustada específicamente para este modelo, acentuando sus capacidades off-road. Se regula la distancia al suelo dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select.

En los modos auto y comfort, el A6 allroad quattro inicia su movimiento con una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente con una estrategia de control dependiente de la velocidad. Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm. La altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm.

Si el A6 allroad quattro arranca en modo ‘offroad’, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 milímetros respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo ‘lift’ añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 milímetros superior a la normal.

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Además de la suspensión especialmente adaptada a la utilización fuera del asfalto, el A6 allroad quattro incluye el control de descenso y el asistente de ángulo de inclinación. En zonas accidentadas, el conductor puede activar una visualización en el monitor MMI que muestra los ángulos adoptados respecto a la horizontal en el eje longitudinal y el transversal. Si llegara un  posible vuelco, en la pantalla aparece un aviso del riesgo.

En una pendiente muy acusada, el control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas. Por otra parte, en el modo offroad del Audi drive select, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones de la conducción todoterreno.

Audi ofrece el nuevo A6 allroad quattro con tres diferentes motores V6 TDI de 3 litros asociado a un cambio tiptronic de 8 relaciones, de modo que el TDI 3.0 está disponible en tres niveles de potencia, el primero 231 CV y un par motor de 500 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm, con lo que acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h; el A6 allroad quattro 50 TDI produce 286 CV y rinde 620 Nm de par entre 2.250 y 3.000 rpm, con un  0 a 100 km/h de 5,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h, y el de 349 CV de potencia y 700 Nm de par entre 2.500 y 3.100 rpm, que acelera al A6 allroad quattro 55 TDI de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

Audi lanza la cuarta generación del A6 allroad quattro, 20 años después de su estreno

 

Todos los motores incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de Audi, que hace su uso aún más eficiente y suave, pudiendo reducir el consumo de combustible, en condiciones reales de conducción, en hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros. Este dispositivo funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

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El alternador-motor de arranque conectado al cigüeñal mediante una correa, que es el componente central del sistema MHEV, recupera hasta 8 kW de energía en frenada y dirige la electricidad a una batería independiente de iones de litio, con una capacidad de 10 Ah. El nuevo A6 allroad quattro puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado en una gama de distintas velocidades y el sistema start-stop entra en funcionamiento a partir de 22 km/h.

El sistema de tracción integral quattro dispone del sistema de control de par selectivo por rueda. Circulando a alta velocidad, frena ligeramente las dos ruedas con carga más reducida, en el interior de la curva, antes de que puedan perder adherencia. Como resultado, el par canalizado por la transmisión es redirigido a las ruedas con mejor agarre. El diferencial trasero deportivo opcional distribuye la fuerza de modo variable entre las dos ruedas traseras. Este control activo del par motor contribuye a mejorar el comportamiento dinámico y la tracción.

 

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Además de la suspensión neumática con control de amortiguación, Audi ofrece de serie una dirección progresiva de que serie se hace cada vez más directa, dependiendo del ángulo de giro del volante. Su concepto de control elimina posibles movimientos indeseados en la dirección y transmite un buen tacto desde el pavimento a las manos del conductor.

La dirección dinámica opcional a las cuatro ruedas combina agilidad y estabilidad. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta un máximo de cinco grados en el sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro y haciendo la respuesta de la dirección todavía más espontánea. A velocidades superiores, las ruedas delanteras y las traseras giran en el mismo sentido, acentuando así la estabilidad en rectas o al cambiar de carril.

Además de la amortiguación, la plataforma electrónica de chasis ECP también gestiona la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo opcional. En el sistema Audi drive select, el conductor puede regular la operativa de las funciones controladas en seis modos (dynamic, automatic, comfort, efficiency, allroad y lift). El Audi A6 allroad quattro equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55. Las llantas opcionales más grandes, procedentes de la gama Audi Sport, miden hasta 21 pulgadas de diámetro.

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El nuevo A6 allroad quattro gna en presencia respecto a su predecesor, con aditamentos especiales en la carrocería, como la ancha y baja parrilla Singleframe con sus elementos verticales de aluminio; el ‘blade’ y las protecciones inferiores; las barras del techo, específicas del allroad; los marcos de las ventanillas; la protección inferior trasera; el remate del difusor trasero; la banda horizontal que une los grupos ópticos traseros, y los pasos de rueda, de serie en contraste gris escandio, pero que, opcionalmente, pueden ser del color de la carrocería o en negro lacado. Dos ‘packs’ opcionales acentúan la estética: el pack exterior aluminium y el pack black styling.

En el interior, los asientos van tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético. Alternativamente, hay disponibles tonos beige y marrón, así como el cuero Valcona perforado. Además de la terminación estándar con inserciones en gris grafito, se dispone de variantes opcionales de madera, y de aluminio.

 

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La terminación allroad line hace el interior aún más refinado, ya que incluye asientos deportivos con tapicería en una combinación Alcantara/cuero que emplea los tonos gris petróleo y negro. Inserciones y pedales de aluminio, así como molduras de entrada iluminadas, añaden un toque de distinción

El A6 allroad quattro dispone de la misma extensa dotación de sistema de información y entretenimiento que puede encontrarse en los modelos hermanos A6 y A7. El sistema operativo enteramente digital, que incluye una gran pantalla superior que puede ser de hasta 25,6 cm se utiliza para controlar el ‘infotainment’, en tanto en la pantalla inferior, de 21,8 cm, el conductor regula el control de climatización, las funciones de confort y las entradas de texto.

 

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