lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi activa las sensaciones del ejecutivo sostenible con el Q8, que tiene etiqueta ECO

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Audi dispone de una amplia oferta de SUV que incluye a los Q2, Q3, Q5, Q7, Q8 y los cien por cien eléctricos Q4 e-tron y Q8 e-tron. El Q8 llegó al mercado en 2019 y desde entonces se hizo un hueco en el segmento los SUV de lujo con estilo cupé, compitiendo con rivales como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé.

En Audi consideran al Q8 el buque insignia de su gama Q (compuesta por SUV) aunque su longitud de 4,99 metros sea inferior que la del Q7 (5,06).

Audi Q8

 

Desde el punto de vista estructural, el Q8 emplea la plataforma MLB Evo del Grupo Vokswagen, la misma que usan el Q7, el Cayenne, el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus.

La gama 2024 del Q8 se distingue por detalles como los faldones delanteros y traseros, la parrilla o los nuevos grupos ópticos. Por primera vez el Q8 puede equipar los faros HD Matrix Led con luz láser. Estos faros incorporan luces diurnas digitales y la posibilidad de seleccionar entre distintas firmas lumínicas. También se puede elegir entre cuatro diseños de luz para los pilotos traseros, que incluyen la tecnología Oled digital.

Audi Easy Renting ofrece el q8 más asequible por una cuota de 1.180 euros al mes sin entrada

Audi Q8

 

También puedes leer...
El Suzuki S-Cross tiene etiqueta ‘Eco’: nueva microhibridación

Además, ahora el paquete exterior S Line, de aspecto deportivo, es de serie. También hay nuevos colores de carrocería y cuatro tipos de grandes llantas, de 21 a 23 pulgadas.

Opcionalmente, con un sobreprecio de 2.800 euros respecto de la edición S Line, se puede pedir el acabado Black Line, que incluye llantas Audi Sport de 22 pulgadas, cristales oscurecidos, carcasas de los retrovisores en negro, barras del techo en negro, perfil de la parrilla en negro, paquete de óptica negro plus y el sistema de escape en negro.

Audi Q8

 

Audi Q8, y por qué no incluirlo todo

Las motorizaciones disponibles son las siguientes, dos diésel y dos gasolina: S Line 45 TDI (3.0 V6 con 231CV), S Line 50 TDI (3.0 V6 con 286CV), S Line 55 TFSI (3.0 V6 con 340CV) y SQ8 TFSI (4.0 V8 biturbo con 507CV).

También puedes leer...
Q4 e-tron concept, anticipo del quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi

Resulta extraño que en la información sobre la gama 2024 no aparezcan las versiones 55 TFSIe (V6 con 381CV) y 60 TFSIe (V6 con 462CV) híbridas y enchufables con etiqueta Cero que se venden actualmente, y suponemos que llegarán más adelante con mejoras.

Audi Q8

 

Todos los Q8, menos el SQ8, llevan un sistema de hibridación ligera que les permite reducir el consumo medio en 0,5 litros a los cien kilómetros y lucir la etiqueta Eco de la DGT. Otras características comunes a todas las versiones son la suspensión neumática, la tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de ocho velocidades.

El interior no cambia pero es todo lo espectacular que se puede esperar en un Audi de gama alta. Se mantiene la pantalla táctil central y otra inferior para la climatización. También hay mejoras como la ampliación de aplicaciones disponibles. Por primera vez los pasajeros pueden utilizar apps de terceros proveedores, como por ejemplo Spotify o Amazon music.

También puedes leer...
Volkswagen crea un módulo de propulsión un 20% más eficiente para eléctricos

Audi Q8

 

En cuanto a los sistemas de asistencia, destaca la pantalla de visualización del entorno mejorada. El Audi virtual cockpit (cuadro de mandos digital) muestra el aviso de cambio de carril, el asistente para cruces o la alerta de distancia con otros usuarios con una calidad muy alta.

Audi Q8

 

Como coche familiar, el Q8 es magnífico por comodidad y amplitud, con un maletero de 650 litros. No hay versión eléctrica del Q8 y conviene aclarar que el Q8 e-tron, a pesar de su nombre, no es la versión eléctrica del Q8, sino la reciente actualización del e-tron que se lanzó en 2019.

El Q8 más asequible es el S Line 45 TDI, que cuesta 98.495 euros. Audi Easy Renting ofrece esta versión por una cuota de 1.180 euros al mes sin entrada.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto