sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Atlante y Chargemap facilitarán la carga de vehículos eléctricos en Francia, Italia y España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Atlante, la empresa del grupo energético NHOA dedicada a la carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos en espacios públicos, ha firmado un acuerdo multinacional con Chargemap, la principal plataforma de Europa para conductores de vehículos eléctricos. Esta colaboración permitirá a los casi 2 millones de usuarios de los servicios de Chargemap acceder a las estaciones de carga de Atlante, ofreciendo servicios de localización y pago, afirmaron las compañías en un comunicado conjunto.

La integración de la red de Atlante en Chargemap permitirá a los conductores de vehículos eléctricos en Francia, Italia y España planificar sus rutas hacia las estaciones de carga de la asociada. «Podrán verificar la disponibilidad en tiempo real y, una vez lleguen al destino, recargar fácilmente a través de los servicios de pago de la aplicación», explicaron.

Las compañías tienen como objetivo que esta colaboración «allane el camino para iniciativas conjuntas adicionales, con el fin de ofrecer más servicios y mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes de vehículos eléctricos actuales y futuros». Para Atlante, es «crucial» centrarse en «ofrecer cargadores fáciles de usar y accesibles a un público cada vez más amplio, como aliciente a los beneficios que portan los vehículos eléctricos modernos y sin emisiones».

«Junto con Chargemap, trabajaremos en preparar nuestra red para la adopción masiva de vehículos eléctricos, enfocándonos en brindar a los clientes una experiencia de carga simple y confiable, con precios asequibles», comentó Stefano Terranova, CEO de Atlante.

Chargemap debe su éxito a su aplicación colaborativa que permite a los conductores localizar y acceder a información sobre más de 720.000 puntos de carga. Los conductores pueden encontrar las mejores estaciones de carga cercanas fácilmente, compartir comentarios y reseñas, planificar viajes largos con sus vehículos eléctricos y recargar con tranquilidad. «Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de carga a los conductores de vehículos eléctricos de toda Europa. Al conectarnos directamente con Atlante, podemos ofrecer a nuestros usuarios información más confiable y actualizada sobre sus estaciones de carga. Esta colaboración también nos permite ampliar la cobertura de puntos de carga en la aplicación Chargemap, que actualmente cuenta con más de 1.000 redes y más de 720.000 puntos de carga repartidos por toda Europa», declara Yoann Nussbaumer, CEO de Chargemap.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto