sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Astara compra el negocio de carsharing de GoTo en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El grupo automovilístico de capital privado español Astra (ex Bergé Automoción) ha anunciado la adquisición del negocio en España de la empresa israelí de carsharing GoTo.

La operación, que incluye los 500 vehículos de flota de GoTo en nuestro país —300 eléctricos, 68 híbridos y el resto de combustión interna— se ha efectuado a través de la filial Astara Move, filial de Astara, que ha adquirido el cien por cien del capital de GoTo Global España, que en España actúa con la denominación societaria Goto Global Mobility Spain, S.L.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos eléctricos caen con fuerza en Europa

GoTo España, que no ha depositado aún sus resultados económicos correspondientes a 2022, registró en España una facturación de 1,13 millones de euros en su último ejercicio computado, 2021, con unas pérdidas netas derivadas de su negocio de 4,85 millones de euros, de acuerdo con la información presentada por la empresa al Registro mercantil y obtenida por Fleet People.

Astara compra el negocio de carsharing de GoTo en España
FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

Astara ha puntualizado que el acuerdo “tiene efecto inmediato” y supondrá la integración de GoTo Global España en la estructura de Astara, incluyendo su flota, usuarios y los usuarios (fondo de comercio).

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

Los vehículos de flota de GoTo usarán la denominación y logos de Astara Move en sus vehículos que circulan por la ciudad.

Astara ha indicado que su entrada en este modelo de negocio “muestra el compromiso de la multinacional española por disponer de una oferta integral de soluciones de movilidad personal”.

A finales del año pasado, GoTo Global disponía de cerca de 185.000 usuarios, con un flota de 6.000 vehículos en los tres países en los que trabaja.

El grupo inició su actividad en España en marzo de 2020, año en el que facturó 33.000 euros y generó unos números rojos de 525.000 euros, de acuerdo con información mercantil de la compañía a la que accedió esta publicación.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre
Astara compra el negocio de carsharing de GoTo en España
Marie Lindström ha sido hasta ahora la CEO de GotTo en España. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS ©FLEET PEOPLE

Según declaró en una entrevista concedida a Fleet People en noviembre pasado la hasta la fecha consejera delegada de GoTo en España, Marie Lindström, el perfil de edad de la compañía es amplio, “de 18 años hasta 65 años”, si bien “la base grande está entre 25 y 45”.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto