sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Anfac: los eléctricos presentan un crecimiento acumulado del 35,4%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Según datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), las ventas eléctricos han registrado un crecimiento del 35,4% en el mercado español durante el primer cuatrimestre del año, hasta situarse en las 6.608 unidades matriculadas.

 

Así, el conjunto de las matriculaciones de vehículos alternativos se elevó un 8,9% en abril, hasta 27.702 matriculaciones respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, en el acumulado del año, las entregas de estos vehículos crecieron un 17,7%, hasta las 97.776 unidades.

 

De esta forma, los vehículos alternativos lograron en abril un total del 34,3% del total del mercado, mientras que por su parte los gasolina y diésel, obtienen el 37,8% y el 27,8% de las ventas en el pasado mes.

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

 

Por su parte, los híbridos enchufables alcanzaron un volumen de ventas de 4.391 unidades en el cuarto mes del año, un 42,6% más, mientras que en el conjunto del año ascendieron a las 14.959 unidades, un 46,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por otro lado, las entregas de vehículos híbridos no enchufables registraron un crecimiento del 4,9% en abril, alcanzando las 19.604 unidades matriculadas, mientras que en el conjunto del año sus ventas ascendieron a las 67.171 unidades, un 10,3% más.

También puedes leer...
Tres países que ocupan el 20% del territorio de la UE concentran el 61% de los puntos de recarga eléctrica

 

Las matriculaciones del total del mercado español de gasolina cerraron abril con una caída del 21,6%, hasta las 30.539 unidades y del 22,9% hasta el mes pasado, con 99.437 unidades. También las ventas de modelos diésel bajaron un 30,06% en abril (22.436 unidades) y un 31,08% en el acumulado, con 81.212 unidades.

 

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado que los vehículos electrificados han demostrado «una mejor evolución que el mercado general». «Es una buena noticia que este tipo de vehículo sea, cada vez, una opción más presente para los usuarios», ha indicado.

 

López-Tafall ha subrayado que a pesar de que están creciendo es necesario «impulsar y acelerar su demanda» para lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por el PNIEC. «Al ritmo actual, para este año nos quedaremos muy lejos del hito de 120.000

También puedes leer...
Velca pide un plan de choque para impulsar la electrificación del parque de dos ruedas

turismos electrificados en 2022″, ha advertido.

 

«El sector sigue empujando con una amplia oferta de vehículos, pero es muy necesario generar un contexto de mayor certidumbre al usuario mediante el impulso de las infraestructuras de recarga, una mayor eficiencia de los planes de ayuda y un marco fiscal favorable que haga del vehículo electrificado una primera opción de compra», ha señalado.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto