jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ancove pide a los partidos apoyar la propuesta del Plan Renove 2030

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su apoyo a la proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Popular para el Plan Renove 2030, por lo que ha pedido al resto de grupos políticos que apoyen la medida con el fin de renovar el parque español, uno de los más viejos de Europa.

 

Así, el director general de Ancove, Eric Iglesias, ha valorado «muy positivamente» que sea un plan estable durante los próximos ocho años, con un alto grado de seguridad tanto para compradores como comerciantes y que se incluya en las ayudas a los coches de segunda mano de hasta siete años.

También puedes leer...
Audi reclama al Gobierno un plan de incentivos estructurado

 

La proposición del PP plantea ayudas públicas siempre que se cumpla la normativa de seguridad de emisiones, con arreglo a los criterios europeos «cualquiera que sea su tecnología de propulsión» e incluye el apoyo a la compra de vehículos de ocasión de hasta siete años.

 

 

Ancove apoya las ayudas

 

Asimismo, las ayudas variarán en función de la renta del beneficiario, el precio y el tipo de vehículos, serán ayudas acumulables y compatibles con otras y se plantea el uso de fondos europeos con el objetivo de que se renueve cada año el 5% del parque automovilístico actual.

También puedes leer...
Donald Trump, o la gran trampa contra el sector del automóvil

 

«Dado que, según la DGT, en 2020 había 25,2 millones de turismos, supondría renovar 1,25 millones de coches por año», han destacado desde la asociación.

 

Además, desde Ancove se ha señalado que estas ayudas pretenden transformar la industria del automóvil, reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la seguridad vial «sin penalizar ningún motor ni tecnología que cumpla con los parámetros establecidos por la Unión Europea».

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto