La empresa de renting de vehículos y sus servicios Alphabet ha decidido la sustitución de su actual consejera delegada en España, Rocío Carrascosa, ejecutiva que asumirá nuevas funciones dentro del grupo BMW, propietario de Alphabet, y después de dirigir la compañía durante los últimos sietes ejercicios tras reemplazar al directivo Jorge Bautista.
El ejecutivo elegido para ocupar el cargo de Rocío Carrascosa es Alberto Copado, el actual director comercial de BMW Ibérica, según ha podido saber Fleet People a través de fuentes de la compañía de toda solvencia.
Copado ocupaba hasta ahora y desde 2018 la dirección comercial de BMW Ibérica y es miembro del comité de dirección de la compañía en nuestro país. Anteriormente fue el máximo responsable de Posventa en la marca de automóviles, y antes del año 2018 desempeñó diversas funciones en la marca Peugeot, con funciones en desarrollo de red, posventa y negocio corporativo.

De su lado, el puesto que hasta ahora desempeñaba Alberto Copado será asumido, de acuerdo con las fuentes de la compañía consultadas por esta publicación, por Eduardo Cortezón, el gerente de Ventas y Red de BMW Ibérica.
La salida de Rocío Carrascosa como CEO de Alphabet España llega muy poco tiempo después de que BMW decidiera que su empresa de renting se trasladara de sus oficinas centrales en Las Rozas, que tuvieron que dejar, por la propia sede de la marca de coches en la Avenida de Burgos de Madrid, tal y como informó en exclusiva Fleet People (puedes consultarlo aquí).
Ese cambio de oficinas implicó también una serie de cambios organizativos en las dos firmas para evitar duplicidades de puestos, de un lado, y para incrementar, por el otro, las sinergias, con cambios en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones y Marketing, por ejemplo.
Alphabet España: ingresos y beneficios
La filial española de Alphabet, que gestiona una cartera aproximada de unos 65.000 vehículos, lo que la sitúa entre las cinco primeras del concierto de renting español, incrementó el ejercicio pasado su número de vehículos híbridos eléctricos y enchufables, con un incremento anunciado del 99% y del 55%, respectivamente.
Alphabet España cuenta en España con una nómina de 224 empleados y durante su último ejercicio contable publicado, correspondiente a 2020, registro una facturación de 197,7 millones de euros a través de su negocio ‘core’ de alquiler de automóviles, un 1% más que en 2019, a los que se sumaron 58,5 millones de euros —un 38% más— en ingresos por mantenimiento de flotas de vehículos y 68,8 millones por ingresos derivados de las reparaciones de daños en vehículos, un 9,7% más.
En conjunto, Alphabet España obtuvo unos ingresos de 366 millones de euros en 2020, un 4,6% más, y duplicó su beneficio neto hasta obtener unas ganancias de 14,29 millones de euros.
La empresa cuenta con una flota aproximada de 75.000 vehículos, con un plazo medio de contrato de 3,6 años a 30 de diciembre de 2020.
https://fleetpeople.es/bmw-iberica-condenada-concesionario