ALD y LeasePlan han obtenido una inyección crediticia de 300 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar su gama de vehículos eléctricos en la Unión Europea. Además de la financiación del BEI, ALD y LeasePlan invertirán un importe equivalente a 300 millones de euros durante un período de tres ejercicios.
La operación pretende apoyar los objetivos de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 y promover la adopción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
ALD/LeasePlan ha explicado que aunque los vehículos eléctricos híbridos enchufables dominan actualmente el mercado de vehículos ecológicos en la mayoría de los países de la UE, los vehículos eléctricos de batería “han demostrado ser más eficaces para reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la carretera”.
A lo largo de tres años, esta iniciativa de financiación conjunta cofinanciará la adquisición de 15.000 vehículos, con igual número de vehículos eléctricos y enchufables. Además, los vehículos enchufables incluidos en el programa estarán sujetos a un nivel máximo de emisiones de 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. lo que representa una reducción de un tercio en comparación con los niveles de 2019.
.