La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, ha lanzado el libro blanco “El futuro de la seguridad» en el que se analiza del impacto financiero de los siniestros de tráfico durante la jornada laboral para las empresas y aporta soluciones basadas en la inversión de tecnología y en herramientas para la gestión de riesgos.
El libro blanco profundiza en la incorporación de sistemas telemáticos y de funciones de seguridad avanzadas en los vehículos para la asistencia del conductor y cómo su integración modifica los hábitos de conducción e incrementando la eficiencia y optimización de tiempos, productividad y ahorro de costes.
Además, en él se detallan las diversas herramientas a disposición de las empresas para asegurar la integridad de sus empleados durante la conducción. A través de un análisis de la gestión de riesgos, el documento repasa cómo las compañías pueden establecer una revisión y un mantenimiento adecuado del vehículo, categorizar al conductor y formarle con programas adaptados a sus necesidades.
El libro blanco ha sido editado tras el éxito de las anteriores publicaciones: “Innovación en los servicios de movilidad” y “El futuro de los vehículos de combustibles alternativos”.
En la actualidad, ALD Automotive tiene presencia directa en 43 países de 4 continentes.