sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive compra LeasePlan por 4.900 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La multinacional francesa del renting y la movilidad ALD Automotive ha adquirido el cien por cien de los activos de LeasePlan, en una operación de compra a través de acciones y efectivo por valor de 4.900 millones de euros.

 

Así lo ha anunciado la compañía francesa, propiedad de la entidad bancaria Société Générale, que desde el verano pasado había expresado un interés formal por la compra de LeasePlan, que pertenece a un pool de fondos de inversión liderado por TDR Capital.

 

La adquisición de LeasePlan, que está pendiente de la aprobación de las autoridades europeas de Competencia, situará a ALD Automotive como el primer operador de renting mundial, con una flota gestionada viva de 23,6 millones de automóviles, fundamentalmente concentrados en Europa.

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

 

La segunda empresa del sector por tamaño tras el anuncio de ALD sería la japonesa Orix, con sede en Japón y con un alcance de 1,8 millones de vehículos en la región Asia-Pacífico y seguida por Arval, propiedad de BNP Paribas, con  una flota de 1,5 millones de unidades.

 

ALD prevé que la operación final de compra se cierre cuando concluya 2022, y se efectuaría de modo consolidado con un 53% del capital de la nueva sociedad creada, NewALD, en manos de la sociedad dominante de ALD, Société Générale, en tanto que los accionistas de LeasePlan manejarían el 30,75%.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

 

A largo plazo, Société Générale será el principal y accionista mayoritario de NewALD.

 

La operación aportará unas sinergias casi inmediatas al grupo nuevo de 380 millones de euros antes de impuestos, indicó la empresa francesa.

 

El valor de la acción de ALD Automotive se disparó ayer un 9,6% en la Bolsa de París, hasta 14,26 euros y respecto de los 13 euros con los que concluyó el 4 de enero.

 

El máximo histórico de ALD en Bolsa se registró en septiembre de 2018, con 16,55 euros.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto