domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive compra el negocio de renting de BBVA en Portugal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de gestión de vehículos y movilidad ALD Automotive ha adquirido los activos de BBVA Automercantil, la empresa de gestión de flotas de vehículos de la entidad financiera en Portugal, según un comunicado legal emitido la pasada semana pasada al Regulador de la Competencia luso, ADC.

De este modo, ALD Automotive adquiere todo el negocio de renting de BBVA en la Península Ibérica, después de que en 2017 se hiciera con el control de la actividad de renting de BBVA en España, a nombre de BBVA Autorenting, que en el momento de la adquisición disponía de una flota de 25.000 vehículos y una facturación en el entorno de 12 millones de euros anuales.

También puedes leer...
Germán Riesgo, nuevo subdirector global de sistemas de ALD International

La actividad de BBVA Automercantil es bastante inferior a la que tenía con la división española, ya que su valor contable en libros apenas supera los cuatro millones de euros y sus activos alcanzan 25 millones de euros.

La cesión de la línea de negocio lusa de renting de BBVA a Société Générale, matriz de ALD, responde al interés de la entidad española por desprenderse paulatinamente de sus divisiones menos rentables en el país vecino, donde ha reducido su presencia de un modo tan progresivo como constante en los últimos ejercicios.

También puedes leer...
La DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos en la primera salida del verano

BBVA ha efectuado diversos ajustes de plantilla en el país hasta que integró su negocio en la área española del banco.

De su lado, y gracias a esta operación, ALD Automotive da un paso más en su estrategia de crecimiento orgánico en el continente europeo. A la compra de las operaciones de BBVA se suman la de la también firma española de renting flexible Reflex en junio del año pasado —con 2.000 vehículos en cartera—, la adquisición de su filial búlgara unos meses más tarde y la reciente compra de la holandesa Stern Lease.

ALD Automotive contaba al final de 2018 con una plantilla global de 6.547 empleados —el 7,3% está localizado en España— y unos ingresos derivados de clientes externos de 8.972,1 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio precedente. El valor económico de su flota alquilada y gestionada ascendía al final del año pasado a 18.423,9 millones, un 12,8% más.

También puedes leer...
Ha llegado la hora del 'tecnomanager'. Lo dice ICSA

De esa cantidades, 670 millones de euros se correspondieron con el negocio español de la entidad en forma de ingresos y 1.550 millones de euros en concepto de flota en gestión y alquilada, un 27,6% más y un 15% más, respectivamente, en relación con el ejercicio precedente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto