La sociedad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el suministro en renting a largo plazo de 80 furgonetas para dependencias de la compañía dependiente del Ministerio de Movilidad y Transportes por un importe de 3,2 millones de euros con impuestos.
Este suministro toma como referencia un acuerdo marco para la realización de actividades operativas y técnicas de la compañía ferroviaria adjudicado en 2020, valorado en 34,2 millones de euros.
Adif renovará su flota de 800 vehículos en renting por 35 millones de euros
El contrato, que se ha formalizado con una duración del renting a 60 meses, está referenciado a una licitación realizada por Adif en 2022 en la que abrió concurso para renovar su flota de vehículos con un mínimo de 653 unidades durante los dos primeros años de vigencia del contrato.
No obstante, dicho contrato establecía un pedido estimado total de 816 vehículos, de los que 38 fueron turismos de las marcas Volkswagen, Toyota, Seat, Renault, Nissan y Citroën, a lo que se sumaron 156 todoterrenos de tamaño grande de las marcas Seat, Renault, Nissan, Dacia, Mitsubishi y Ford.
A ello se añadieron 622 furgonetas de todo tipo de tamaño, con mayoría de pequeñas del tipo Volkswagen Caddy, principalmente.