La empresa tecnológica española especializada en soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallbox ha puesto en marcha un hub de 275 puntos de recarga en el Aeropuerto de Múnich, uno de los principales centros de aviación europeos, en colaboración con AMBA Operations.
La instalación se enmarca en la estrategia climática Net Zero 2035 del aeropuerto, que busca «una reducción significativa de emisiones» en la próxima década, según ha explicado Wallbox en una comunicación corporativa.
El proyecto, desarrollado junto a la firma muniquesa AMBA, ofrece servicio tanto a los vehículos eléctricos de pasajeros como a la flota interna del recinto aeroportuario.
Los equipos incorporan el modelo Wallbox eM4, una solución de carga en corriente alterna aplicable a entornos semipúblicos y comerciales, con capacidad de gestión dinámica y escalable.
«Este proyecto es un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden acelerar la movilidad sostenible en Europa», ha asegurado Jaume Ferré, Chief Home & Business Officer de Wallbox.
El aeropuerto ha asegurado que este parque de recarga constituye un «paso clave» en su hoja de ruta hacia la descarbonización.
«Las plazas de aparcamiento con carga para vehículos eléctricos son un requisito básico para la movilidad sostenible en el aeropuerto», ha afirmado, por su parte y en relación con esta colaboración el director general del Aeropuerto de Múnich, Jost Lammers, .
El valor de la acción de Wallbox cerró ayer en 4,07 dólares, lo que frente a los 13,30 dólares del dos de enero supone un retroceso del 69,4% en lo que llevamos de ejercicio.








