jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Accionistas de Tesla rechazan el pago de minutas a abogados por 6.500 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un nutrido grupo accionarial que representa una parte minoritaria de Tesla ha presentado una reclamación judicial en contra de lo que creen como un pago desproporcionado y “extravagante” por parte de la compañía a sus abogados.

Los accionistas están en contra de abonar minutas que ascenderían hasta 7.000 millones de dólares, unos 6.500 millones de euros al cambio actual, una cifra que califican tan elevada y fuera del sentido común como los 56.000 millones de dólares de salario que se ha impuesto el primer accionista y fundador de Tesla, Elon Musk.

También puedes leer...
El eléctrico Kia Soul EV llegará al mercado europeo a mediados de 2019

Los litigantes interpretan que el abono de esos 7.000 millones equivale al abono de cerca de 350.000 dólares por hora a cada uno de los 37 abogados de la marca de vehículos eléctricos, teniendo en cuenta, según los accionistas reclamantes, que un promedio de pago por hora a un jurista se sitúa en algo más de 250 euros por hora.

La cuestión no es baladí para el gigante automovilístico, ya que se suma a las quejas por la política de pagos que mantiene el dueño de Tesla y que han supuesto ya el envío por parte de accionistas de la compañía de más de 1.500 cartas al Tribunal de Equidad de Delaware, donde está ubicada jurídicamente la sede central del grupo, para poner objeciones de todo tipo a la política de Musk.

También puedes leer...
Hyundai Mobis prevé incrementar su negocio europeo un 30% por ejercicio

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto