El operador de infraestructuras eléctricas Zunder, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, ha inaugurado en la capital alavesa el proyecto de electrificación «más grande» operativo hasta la fecha en España, «marcando un hito en la ciudad y en el ámbito de la movilidad sostenible».
En un comunicado, la compañía ha explicado que han instalado 18 estaciones en la capital alavesa y cada una de ellas cuenta con cuatro plazas de carga, por lo que ha puesto en marcha 72 puntos urbanos de carga en la ciudad.
Zunder ha indicado que se trata del mayor proyecto de instalación de puntos de carga para vehículo eléctrico en una ciudad puesto en marcha por la compañía desde sus inicios en 2017 y forma parte de la «gran ambición» de esta Green Capital Europea por seguir siendo «un referente en sostenibilidad».
Según ha explicado, todos los puntos de carga serán accesibles desde la APP Móvil de Zunder, al igual que el resto de las estaciones de la red.
Las ubicaciones donde se instalarán estas estaciones de carga están, entre otras, en Sierra de Aralar, el aparcamiento de CC. Gazalbide, en la Plaza Amadeo de García de Salazar, en la calle de Las Calzadas y Castillo de Quejana y en la calle Castillo de Quejana/Bernedo.
Según ha destacado, las estaciones, que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de vehículo eléctrico de la ciudad, están «estratégicamente ubicadas» para brindar «la máxima accesibilidad y comodidad» a los conductores de vehículo eléctrico.
Todas las estaciones de carga que Zunder ha instalado en Vitoria siguen la misma tipología y ofrecen todo tipo de facilidades para el usuario como pago con TPV, Plug&Charge, e integración de tecnologías como Apple Watch y Apple CarPlay/Android Auto.
El consejero delegado de Zunder, Daniel Pérez, ha afirmado, en el marco del acto de puesta en marcha de este proyecto, que están «profundamente satisfechos» de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en el gran proyecto de electrificación de la ciudad.
«Zunder quiere ser parte fundamental del cambio hacia una movilidad sostenible e inclusiva y Vitoria se ha posicionado como un referente europeo en este aspecto. Trabajamos sin descanso para traer a los ciudadanos de Vitoria nuestra experiencia de carga y ofrecerles tanto nuestra tecnología como nuestra infraestructura», ha subrayado.
Por su parte, la concejala de Espacio Público y Barrios de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha subrayado la importancia de estas estaciones para el desarrollo sostenible de la ciudad.