Wallbox ha llegado a un acuerdo con Free Now para facilitar la transición al eléctrico de los taxistas que colaboran con la plataforma, según un comunicado conjunto de ambas empresas.
Los taxistas tendrán un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares, contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del plan Moves III del Gobierno.
El vicepresidente de Ventas de Wallbox, Moisés Barea, ha señalado su convencimiento de que los cargadores de la empresa «facilitarán el trabajo a los conductores de Free Now».
La directora general de Free Now en España, Isabel García, ha explicado que el alto coste de adquisición es una de las principales barreras para la transición al taxi eléctrico, por lo que buscan acuerdos para que «esta barrera sea menor».
El porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de Free Now ha aumentado un 73% en lo que va de año, con un incremento del 118% en Barcelona y del 57% en Madrid.