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Wallbox bordea los 50 millones de ingresos hasta septiembre

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La empresa de cargadores de coches eléctricos Wallbox finalizó los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 55 millones de dólares (48 millones de euros al cambio actual), lo que supone casi cuadruplicar (+280%) los datos del año anterior, según las cifras publicadas por la empresa.

 

En el tercer trimestre, la compañía registró una cifra de negocio de 22 millones de dólares (19 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte incremento del 250% en comparación con el tercer cuarto del año precedente.

 

En una carta remitida a los accionistas, el consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, y el director finanaciero, Jordi Lainz, explicaron esta mejora de la facturación por el aumento de la presencia comercial de la firma en mercados ya establecidos, así como por la llegada a nuevos mercados y por el lanzamiento de nuevos productos.

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Así, la compañía comercializó 66.000 puntos de carga en los nueve primeros meses del ejercicio actual y de ellos 26.000 puntos se vendieron solo en el tercer trimestre. Los modelos más vendidos de la firma fueron el Pulsar Plus, el Copper SB y el Commander 2.

 

La compañía anunció durante el pasado trimestre la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Arlington, en Texas (Estados Unidos), con el objetivo de apoyar el crecimiento que está experimentando el mercado norteamericano.

 

Este centro, que está previsto que inicie su actividad a mediados del año que viene, se estima que contará con una capacidad de producción anual de 290.000 unidades para 2027 y de 500.000 unidades para el año 2030.

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Además, la firma está instalando las primeras líneas de montaje en su segunda planta de Barcelona, que se prevé que añada una capacidad de 500.000 unidades adicionales para 2023. El centro empezará a operar a finales de año.

 

De cara al año completo, las previsiones de la compañía recogen alcanzar una facturación de unos 79 millones de dólares (69 millones de euros) y continuar con su expansión en nuevos mercados en los que ofrecerá sus últimas novedades de producto y tecnología.

 

 

 

 

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