Volvo ha incorporado en sus últimos vehículos una tecnología de purificación de aire puntera con el objetivo de que sus clientes puedan respirar un aire más limpio, según ha informado la compañía en un comunicado.
El filtro de aire avanzado, que forma parte de la tecnología de purificación de aire instalada en los nuevos modelos de las series 90 y 60, tiene el certificado de idoneidad para asma y alergias (‘asthma & allergy friendly’) de Allergy Standards Limited (ASL) y elimina hasta un 99,9% de los alérgenos de polen de hierba, árboles y maleza del aire entrante.
Asimismo, los conductores de los últimos modelos lanzados por Volvo podrán valorar si necesitan purificar el aire del habitáculo con ayuda de los datos en tiempo real que se muestran en la pantalla central.
Los vehículos equipados con la nueva tecnología también incorporan un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras en el interior del habitáculo.
Además, el filtro de aire avanzado puede eliminar más del 97% de virus en suspensión que intentan introducirse en el habitáculo a través del filtro de aire y reducir hasta en un 95% el nivel viral en el vehículo.