jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Cars y Autoliv lanzan Zenuity

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles, Volvo Cars y Autoliv, compañía de sistemas de seguridad para automóviles, han firmado un acuerdo para establecer una nueva empresa denominada Zenuity. El objetivo de esta creación es desarrollar software para sistemas de conducción autónoma y de asistencia al conductor.

La nueva empresa será un competidor en el creciente mercado mundial de sistemas de software conducción autónoma. Es la primera vez que un fabricante une sus fuerzas con un proveedor para desarrollar un nuevo controlador avanzados sistemas de asistencia (ADAS) y tecnologías autónomas de conducción (AD).

También puedes leer...
Ford y Google colaboran en la aplicación de seguridad vial Ford Reality Check
VOLVO CARS
Dennis Nobelius.

Autoliv hará una inversión total de alrededor de 1,1 mil millones de coronas suecas en la empresa conjunta, la gran mayoría de las cuales es una contribución inicial en efectivo, y con determinados activos. Volvo Cars contribuirá ciertos activos de propiedad intelectual y los recursos humanos de la empresa conjunta. Ambas compañías serán propietarios de la empresa conjunta al 50%.

El capital humano será de 200 personas de las dos empresas y se espera que Zenuity crezca a más de 600 empleados en el mediano plazo. Dennis Nobelius será el CEO de la empresa conjunta, que será dirigida por una junta directiva independiente, que operará dentro de sus propias instalaciones.

También puedes leer...
Enterprise Rent A Car compra CARO Autovermietung en Alemania

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto