La firma automovilística Volkswagen se situó como la marca más vendida en España en el mes de junio, tras matricular 8.819 unidades, un 13,4% más, mientras que el Fiat 500 se alzó como el modelo más ‘popular’ en el mercado nacional el mes pasado, con 2.976 unidades, un 118% más.
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), recogidos por Europa Press, Toyota se situó en junio como la segunda firma más vendida en España, con 8.222 unidades (+54%), seguida de Seat, que cierra el podio con 7.521 unidades (+17,7).
En esta lista también aparecen Kia, con 7.270 unidades (+72%); Hyundai, con 6.124 unidades (+44,3%); Peugeot, con 5.846 unidades (-12,7%); Renault, con 5.763 unidades (-8,7%); Fiat, con 4.542 unidades (+53,9%); Citroën, con 4.468 unidades (-1,7%), y Audi, que se posicionó como la décima marca que más coches entregó en junio en España, con 4.210 unidades, un 8,4% más.
En lo que va de año, Seat se mantiene como la marca ‘favorita’ de los españoles, con 41.990 unidades, un 37,6% más, por delante de Peugeot, con 36.867 unidades (+38,2%), y de Volkswagen, con 36.329 unidades (+34,9%).
Toyota va en cuarta posición, con 33.539 unidades (+42%), seguida de Renault, con 27.757 unidades (+21,1%); de Kia, con 26.765 unidades (+51,4%); de Citroën, con 26.025 unidades (+36,8%); de Hyundai, con 25.442 unidades (+54,8%); de Audi, con 20.263 unidades (+21,1%), y de Mercedes-Benz, con 19.164 unidades (+20,4%).
En el apartado de modelos, el Fiat 500 se alzó el mes pasado como el coche más vendido en España, con 2.976 unidades, un 118% más, mientras que en la segunda posición se quedó el Seat Arona, con 2.738 unidades, un 118% más, y la tercera plaza fue para el Volkswagen T-Cross, con 2.584 unidades, un 92,3% más.
El Volkswagen T-Roc se posicionó como el cuarto modelo ‘preferido’ por los españoles, con 2.162 unidades (+33,8%), seguido del Toyota C-HR, con 2.042 unidades (+117%); del Toyota Yaris, con 1.960 unidades (+100%); del Toyota Corolla, con 1.913 unidades (+34%); del Citroën C3, con 1.840 unidades (+21,5%); del Peugeot 2008, con 1.788 unidades (+6,8%), y del Hyundai Tucson, con 1.722 unidades (+58%).
En el primer semestre de 2021, el Seat Arona se posicionó como el coche más ‘popular’ en el mercado nacional, con 12.686 unidades, un 97,5% más, por delante de otros vehículos como el Citroën C3, con 9.996 unidades (+77%), o el Seat Ibiza, con 9.724 unidades (+75,7%).
El Fiat 500 se queda en la cuarta posición en el acumulado del año, con 9.677 unidades (+63,7%), seguido del Peugeot 2008, con 9.640 unidades (+88%); del Hyundai Tucson, con 9.442 unidades (+107%); del Seat León, con 9.138 unidades (-5,4%); del Peugeot 3008, con 8.871 unidades (+45,9%); del Toyota Corolla, con 8.634 unidades (+32,2%), y del Peugeot 208, con 8.420 unidades (+41,6%).










