domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Polo, algo más que exclusivo para flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Continúa siendo una de las grandes referencias en el mercado flotista y particular. El Volkswagen Polo, que acaba de estrenar una nueva generación, es por encima de todo un vehículo en mayúsculas. ¿Por qué decimos esto? Es sorprendente cómo ha crecido en tamaña y generación tras generación.

No le va a la zaga a un Golf de hace una década  —hagan la prueba— y su facilidad de manejo y condiciones ruteras mejoran cada vez más.

La amplitud interior, el tamaño exterior y su buen comportamiento al volante —algo tendrá que ver ese magnífico chasis, pero nos pongamos técnicos, por favor— son las tres bolas extra principales de este vehículo que se fabrica en España, concretamente en Pamplona, desde hace muchos años.

Cabe recordar que para fabricar este modelo en nuestro país se han destinado nada menos que mil millones de euros durante el periodo que se comprende entre 2015 y 2019, porque las tareas de acondicionamiento en su planta de montaje no han concluido aún.

También puedes leer...
Iveco suministrará 14 autobuses eléctricos a la flota de Área Metropolitana de Barcelona

Estéticamente, el Polo es irreprochable. Continuista, sí. Pero el tipo de clientela de este automóvil tiene claros sus gustos.

Una peculiaridad de este modelo es su elevada posición en la clasificación de ventas, y especialmente en el apartado de ventas a empresas, aun estando situado por encima en precio que sus rivales. A finales del año pasado se mantenía como el quinto modelo más vendido en su segmento en el canal corporativo, con cerca de 4.000 unidades matriculadas y teniendo en cuenta que el análisis debe hacerse con un mayor componente de ventas radicado en el Polo de la anterior generación, esto es, en su ciclo final de vida. Pero es que en matriculaciones de renting fue cuarto. Todo un logro.

También puedes leer...
BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas

 

Grandes reclamos

Retornando a las aptitudes de este ciudadano, el maletero del Polo también ha experimentado un incremento de capacidad de más de 71 litros respecto de su versión anterior para totalizar un máximo disponible de 351 litros, una cifra que ya permite pensar en nuevos nichos de cliente corporativo.

¿En quiénes? Colectivos de autónomos, profesionales liberales independientes y esos clientes particulares que desean muchas opciones con una cuota financiada pero a cambio de un vehículo que cumpla con garantías con los requerimientos de espacio, diseño y tecnología.

 

Volkswagen Polo, algo más que exclusivo para flotas

 

El nuevo Volkswagen Polo dispone de ocho propuestas de motorizaciones, de las que cinco son de gasolina —1.0 de 65CV y 75CV, dos TSI sobrealimentados de 95CV y 115CV y el GTI de 200CV—.

En la oferta diésel se conjugan dos motores diésel de 80CV y 95CV, y también se ofrecerá en breve el 1.0 TGI de gas natural de 90CV de potencia, con el acabado Edition, que permite recorrer 1.190 kilómetros sin repostar gracias a la combinación de su motor de gasolina con el de gas natural.

También puedes leer...
Cantabria renueva la flota de vehículos de Mare con 1,5 millones de inversión

Respecto de los elementos tecnológicos, el Polo ofrece desde su versión básica (Edition) una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y que puede alcanzar ocho pulgadas en los acabados superiores. El asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, el sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna delantera de led son de serie desde la terminación inicial.

El Volkswagen Polo de nueva generación se puede escoger con una cuota de renting que incluye todos los servicios, incluyendo vehículo de sustitución y cambio de neumáticos ilimitado, por unos 350 euros más IVA para un contrato de cuatro años y 120.000 kilómetros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto