domingo 19, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen hace un Grand California sobre la base del furgón Crafter

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El nuevo Volkswagen Grand California, que ya está a la venta a un precio de 72.520 euros (600 con dos plazas) y 74.950 euros (680), aunque llegara a los clientes a finales de año. es una autocaravana moderna con la que la marca de vehículos comerciales de Volkswagen entra a competir en el segmento camper de vehículos a partir de seis metros con los estándares de la exitosa California, modelo que lleva vendidas más de 160.000 unidades desde que hace 30 años saliera al mercado. La Grand California es más más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha.

Además, este nuevo camper de Volkswagen es el único vehículo de su categoría que se termina cien por cien en la fábrica de la marca y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones realizadas por empresas especializadas externas, es decir, es un vehículo «llave en mano».

 

Volkswagen hace un Grand California sobre la base del furgón Crafter

 

Como un heredero más del «Bulli», el Grand California cumple el sueño de los más aventureros que quieren un cómodo y moderno vehículo para largos viajes. La base del Crafter proporciona a este camper un tamaño mucho mayor y ofrece más comodidad para la vida a bordo.

Es más largo, más ancho y más alto que el California y ha sido adaptado por Volkswagen Vehículos Comerciales para distintos propósitos y situaciones y para ello ofrece dos versiones con tamaños diferentes: el Grand California 600, con seis metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto, convirtiéndose en un vehículo camper ideal para familias, y el Grand California 680 es el modelo perfecto para largos viajes en pareja. Tiene 80 centímetros más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional.

También puedes leer...
Nissan imprime más calidad y tecnología en el nuevo Qashqai para ganar más cuota de mercado

El nuevo vehículo dispone de un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Su gran depósito puede acumular hasta 110 litros de agua para el baño y la cocina e incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que le da una autonomía Camper de hasta 4 días completos.

 

Volkswagen hace un Grand California sobre la base del furgón Crafter

 

El Grand California está movido por un propulsor diesel 2.0 TDI de cuatro cilindros que rinde una potencia de 177 CV y un par máximo de 410 Nm gobernado por un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4MOTION opcional con bloqueo de diferencial que la marca introducirá en el mercado después del lanzamiento comercial. Con el uso de catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación, el Grand California cumple la normativa de emisiones Euro 6b.

En materia de seguridad, el nuevo camper de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el Cross Wind Assist, Control de Arranque en Pendiente y Front Assist, con City Emergency Brake, todos como equipamiento de serie. Como opción pueden añadirse asistentes tales como el Lane Assist, el Asistente de Cambio de Carril con Detector de Ángulo Muerto que incluye Alerta de Tráfico Trasero, protección lateral activada por sensor, Park Assist automático, Control de Crucero Adaptativo, cámara Rear View para la marcha atrás y Asistente de Remolque.

También puedes leer...
Suzuki celebra el aniversario del Vitara con una edición muy especial

 

[su_carousel source=»media: 47505,47500″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Y en conectividad, la Grand California ofrece tres sistemas de infoentretenimiento incluyendo la interfaz telefónica, Media Control y App-Connect para conectar smartphones o integrar rutas previamente planificadas, así como servicios móviles online de Car-Net «Guide & Inform», Car-Net «Security & Service» y el sistema de gestión de flota online Connect Fleet. También es posible instalar una antena parabólica y de Wi-Fi (router LTE) para ampliar las funciones de información y entretenimiento.

Los secretos de la Grand California se encuentran en el diseño interior, en el que se combinan elementos modernos con un esquema de colores luminoso  y se ha optimizando al máximo el espacio y la distribución para hacer más agradable y práctica la estancia.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cuidado los detalles del interior, que está pensado conceptualmente como si fuera el interior de un «yate», con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco.

 

[su_carousel source=»media: 47508,47503″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La Grand California equipa de serie el Air Care Climatronic y ofrece un sistema de aire acondicionado opcional montado en el techo, así como un sistema de paneles solares en el techo que hacen que el vehículo sea autosuficiente.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

A bordo del Grand California se ha creado una atmósfera aireada gracias a las ventanas camper abatibles, dos en el 600 y hasta seis en el 680, y las claraboyas de 700 x 600 mm encima de la zona de comedor y de la cama doble en la parte trasera que proporcionan una gran cantidad de luz.

 

[su_carousel source=»media: 47502,47501,47499,47507,47506,47498″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Los asientos giratorios de la parte delantera, una mesa con espacio para que coman cuatro personas y una nevera de 70 litros con congelador son elementos que contribuyen a facilitar la vida en el interior, y, gracias a los 6 puertos USB y 4 enchufes de 230V, se puede cargar cualquier dispositivo.

A través de un panel operativo se controlan digitalmente los niveles de agua potable y aguas residuales, el nivel de carga de batería adicional, el estado de la conexión Wi-Fi, la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento e iluminación interior y el accionamiento de escalón de acceso.

Como accesorios para camping equipa de serie un toldo lateral, dos sillas plegables California y una mesa de camping para usar en el exterior. El vehículo incluye de serie un equipo Truma Combi D 6 E como calefacción estacionaria y calentador del agua.

 

[su_carousel source=»media: 47491,47496,47497,47495,47492,47493″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto