sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen cierra un fleco más para consolidar la compra de Europcar

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Green Mobility Holding, creado ‘ad hoc’ por el grupo Volkswagen para adquirir la empresa de rent a car Europcar,  ha solicitado la autorización antimonopolio de la Comisión Europea para consolidar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de 2.500 millones de euros que realizó por la firma francesa de alquiler.

 

Se espera que la Comisión tome la decisión a finales de mayo o principios de junio y que tras ello, el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), fije la fecha de cierre del periodo de aceptación inicial de la oferta, durante el cual los accionistas de Europcar podrán ofrecer sus acciones, lo que se espera que ocurra antes de que finalice el segundo trimestre.

 

Los accionistas de Europcar pueden adherir sus acciones a la oferta a un precio «justo» establecido por un experto independiente designado por el consejo de administración de Europcar.

 

Según los términos del acuerdo, el fabricante alemán abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

 

De prosperar la oferta, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

 

Volkswagen había sido ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió en 2006 a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros. La pandemia del Covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad abocaron a la compañía francesa de alquiler de vehículos al concurso de acreedores.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto