viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen cambia puestos clave de Compras en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Volkswagen reestructura su departamento de Compras tanto en la junta directiva como en la marca Volkswagen Turismos y en MAN Truck & Bus a principios del 1 de enero 2023, cuando Dirk Grosse-Loheide asumirá la responsabilidad de Compras del consorcio y se convertirá en miembro del comité ejecutivo ampliado.

Así, Grosse-Loheide también se convertirá en miembro de la junta responsable de Compras de la marca Volkswagen Turismos y sucederá a Murat Aksel, que se unirá al consejo de administración de MAN Truck & Bus también a partir del 1 de enero de 2023.

En ese sentido, Aksel asumirá la responsabilidad de Compras en el consejo de administración de MAN Truck & Bus en sustitución de Stefan Gramse, que tendrá nuevas funciones en el grupo Volkswagen, si bien las mismas no se han especificado.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

Asimismo, Grosse-Loheide continuará supervisando las funciones de Compras y Tecnologías de la Información en la junta de Audi de manera temporal hasta que se nombre a su sucesor.

La reestructuración del grupo reforzará su operación de adquisiciones en «tiempos volátiles» y lo posicionará para «afrontar los desafíos del futuro», ha valorado la marca en un comunicado.

«Mantener cadenas de suministro sólidas es un factor crítico para nuestro éxito. Esta reestructuración nos permitirá fortalecer el área de Adquisiciones tanto a nivel de grupo como en dos marcas principales: dos altos directivos con experiencia en situaciones de crisis, Dirk Grosse-Loheide y Murat Aksel, asumirán la responsabilidad de este puesto central en Volkswagen Turismos y MAN Truck & Bus», ha destacado por su parte el consejero delegado de Volkswagen, Oliver Blume.

También puedes leer...
Northgate sitúa a Pedro Carrascal como nuevo director de Recursos Humanos

Por su parte, Aksel había sido miembro del consejo de administración del grupo y director de Compras desde enero de 2021. En estos puestos asumió la responsabilidad general de la gestión de la adquisición de materiales y de la prestación de servicios.

También fue responsable de Compras en el consejo de administración de Volkswagen Turismos. «En el comité ejecutivo ampliado creado en septiembre de 2022, Aksel, junto con su equipo, gestionó las organizaciones de compras de las marcas y regiones», ha agregado la compañía.

Una de las «tareas clave» asignadas a Aksel en MAN Truck & Bus será «estabilizar» las cadenas de suministro de la empresa, que siguen «estando tensionadas» por el aumento de la producción de camiones, ha subrayado Blume.

También puedes leer...
Toyota España lanza un nuevo plan de mantenimiento y garantía

En tanto, Grosse-Loheide supervisó las funciones de Adquisición de la junta en Volkswagen Turismos entre octubre de 2019 y abril de este año. «En sus funciones como miembro de la junta responsable de Compras en la marca Volkswagen Turismos y como miembro del comité ejecutivo ampliado también supervisará las organizaciones de compras de las marcas y regiones», ha hecho hincapié la compañía.

En ese sentido, Blume ha incidido en que la función de Grosse-Loheide será estabilizar las cadenas de suministro en «estrecha colaboración con los proveedores» para permitir a la marca entregar productos a sus clientes «lo más rápido posible».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto