El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la ciudad de Valencia será sede el próximo mes de febrero de un gran congreso internacional de fabricantes de baterías, acuerdo alcanzado tras reunirse en el Parlamento Europeo con el director de comunicaciones de la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat), Gert Meylemans.
En declaraciones a los medios tras la reunión, Puig ha detallado que la gestión para que este congreso sea una realidad se lleva a cabo desde hace meses, aprovechando la circunstancia de que Valencia es «un polo sostenible de movilidad», sobre todo gracias a las empresas de la Alianza Valenciana de Baterías.
Por ello ha pedido «aprovechar esta oportunidad» ya que el contexto actual pasa por avanzar en el almacenaje de energías renovables, algo que va a ser «fundamental» para conseguir un entorno más sostenible.
De su lado, Gert Meylemans ha mostrado su alegría por poder realizar este congreso en Valencia, una ciudad «con mucho potencial en temas de baterías eléctricas y de movilidad». «Para nosotros es un gran placer hacer un gran evento en Valencia, es un sitio fundamental y para el futuro de España va a ser clave», ha considerado.