El grupo BMW está apostando por reforzar sus capacidades de digitalización, lo que posibilitará que el 25% de sus matriculaciones mundiales para 2025 se lleve a cabo completamente en el canal ‘online’, según ha informado este miércoles la empresa durante su conferencia anual de resultados.
La firma apuntó que la llegada de los modelos iX e i4 le ha permitido expandir la digitalización del interfaz con los clientes, de forma que ofrece un proceso de compra más sencillo, con vehículos preconfigurados tanto nuevos como usados que pueden ser adquiridos ‘online’ en el mercado alemán.
Por otro lado, la compañía está trabajando en el desarrollo de la denominada Neue Klasse, basada en una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, que recoge una redefinición de la arquitectura de software y de TI, así como la introducción de una nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos y de baterías y el refuerzo de la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto.
10 millones de eléctricos de BMW en 2030
Por otro lado, el presidente del consorcio BMW, Oliver Zipse, afirmó que la compañía tiene el objetivo de haber alcanzado unas ventas acumuladas de más de 10 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2030.
Para ello, la firma Rolls-Royce ya solo ofrecerá modelos eléctricos para esa fecha, mientras que la enseña Mini será 100% sin emisiones desde 2030. No obstante, la empresa señaló que no todos los mercados mundiales tendrán las condiciones necesarias para su transición a la pura movilidad eléctrica para los primeros años de la década de 2030.
La previsión de la corporación con sede en Munich es que para finales de 2025 sus matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos alcancen los dos millones de unidades. Así, la empresa fabricará este año 15 vehículos completamente eléctricos, cubriendo el 90% de los segmentos.
BMW Group contempla que antes de 2030 el 50% de sus entregas mundiales de automóviles corresponda a modelos 100% eléctricos, para lo que espera que alcanzar unas entregas de más de 1,5 millones de unidades al año de este tipo de automóviles para esa fecha.
Resultados en 2021
El consorcio BMW finalizó el año pasado con un beneficio neto de 12.463 millones de euros, un 223% más que un año antes, con una cifra de negocio de 111.239 millones de euros, lo que supone una progresión interanual del 12,4%.
La multinacional automovilística alemana disparó un 177,4% su beneficio operativo anual, con 13.400 millones de euros, mientras que su plantilla mundial se contrajo un 1,5%, hasta una cifra de 118.909 trabajadores.
BMW vendió 2,52 millones de automóviles en todo el mundo a lo largo del ejercicio pasado, un 8,4% de incremento en comparación con los datos de 2020, al tiempo que las matriculaciones de motocicletas crecieron un 14,8%, hasta 194.261 unidades.
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