La movilidad en los ciudadanos y el tiempo que usamos para desplazarnos en coche se incluyen en los propósitos para el nuevo año, así como sus habilidades al volante
Según un estudio de Ecologistas en Acción, los españoles pasan una media al volante 260 horas al año, una cifra que equivale a 11 días.
La compañía de renting, ALD Automotive, recuerda la importancia que adquiere la actitud al volante para aumentar la seguridad vial de las carreteras durante el 2017. El director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, ha explicado que “los conductores son uno de los elementos más importantes en el nivel de seguridad vial. Por eso, es recomendable que tomen conciencia de la necesidad de realizar un reciclaje cada dos años para actualizar sus conocimientos”.
La gestora de flotas ha ofrecido unos consejos para que los usuarios se conviertan en seguro al volante. Para la compañía es importante revisar el estado óptimo del vehículo y conocer el uso de los elementos de señalización de emergencia. En caso de desplazamientos no conocidos, el conductor debe organizar la ruta con antelación, elegir la vestimenta más apropiada para conducir y sentarse correctamente al volante para reducir las posibilidades de sufrir fatiga y aumenta la seguridad. Así como Colocar de forma eficaz el cinturón de seguridad.
ALD recuerda que Fijar nuestra atención más allá del vehículo que nos precede para aumentar el tiempo d reacción. Además, conducir de manera eficiente para rebajar el consumo de combustible y mejorar la seguridad vial y evitar distraccione y mantener la concentración al volante.