lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

UGT sobre la fábrica de Volkswagen: «Cataluña no ha trabajado el tema como debía»

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este jueves que se esperaba que el grupo Volkswagen decidiera instalar su fábrica de baterías en Sagunto (Valencia), con una inversión de 7.000 millones y ha señalado que Cataluña «no ha trabajado el tema como lo debía trabajar».

 

«Cataluña necesita toda su energía y potencial para poder conseguir que la industria del motor, que es fundamental, esté entre las prioridades del Govern, o sea su primera prioridad. En el caso de la fábrica de baterías, no lo ha sido», ha lamentado en una entrevista en Ràdio Estel recogida por Europa Press.

 

Además, ha pedido abordar de qué manera el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) puede «salvar» los puestos de trabajo que Seat calcula que deberán reducirse en ese sector de la producción, que según la empresa necesita menos mano de obra.

 

 

No sólo Volkswagen

 

Sobre el paro de transportistas, Álvarez ha lamentado la situación en el sector, con el precio de los carburantes en escalada y «grandes empresas que son las que eligen para ellas los mejores paquetes de distribución» y dejan para los autónomos el resto, a su juicio.

 

Preguntado por si ve a la ultraderecha detrás de estos paros, como apuntó el Gobierno, ha dicho que lo que «es seguro» es que «la ultraderecha se apunta a todas» y que Vox intenta capitalizar las reivindicaciones.

 

Además, ha asegurado que la manifestación de agricultores y ganaderos del pasado domingo en Madrid responde a «problemas reales» que afectan a pequeños agricultores y a las explotaciones familiares.

 

 

 

https://fleetpeople.es/volkswagen-planta-baterias-sagunto/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto