miércoles 21, mayo, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

TUSSAM adjudica la flota de buses urbanos de Sevilla: Iveco, MAN y BYD, entre los ganadores

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) ha formalizado el acuerdo marco para el suministro de la flota operativa de hasta 70 autobuses destinados a su red de transporte urbano, un contrato de 29,4 millones de euros sin IVA que ya ha sido adjudicado a varias varios fabricantes de vehículos que serán los encargados de abastecer tres lotes diferentes de unidades eléctricas y de gas natural comprimido.

Entre los principales ganadores de este contrato están BYD (Build Your Dreams), Daimler Buses España, Iveco y Solaris, que se han llevado el gato al agua con el primer lote de 10 autobuses cien por cien eléctricos de 12 metros de longitud por unas cantidades económicas ofertadas de entre 456.800 y 600.000 euros por unidad.

También puedes leer...
El reacondicionamiento del vehículo usado gana enteros como alternativa en la movilidad corporativa

Estos autobuses garantizan una «autonomía operativa mínima» de 250 kilómetros y 16 horas de funcionamiento diario.

En el caso del lote segundo, con otros 10 autobuses de 18 metros propulsados por gas natural comprimido e hibridación a baja tensión, los adjudicatarios han sido Iveco, Solaris Bus Iberia y MAN, por un valor de contrato total de 4,65 millones de euros y que han dejado fijado un precio unitario por bus de unos 465.000 euros, según refleja el acuerdo marco cotejado por Fleet People.

FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En cuanto al lote tres, este es el que incluye un mayor volumen de unidades y comprende 50 autobuses de 12 metros con motorización de gas natural comprimido (con una autonomía mínima de 350 kilómetros), igualmente adjudicado a las compañías Iveco, Solaris y MAN por 18,75 millones de euros y que dispondrá de entregas escalonadas entre 2026 y 2027.

También puedes leer...
La Junta de Castilla y León incorpora 25 Nissan Qashqai a su flota sanitaria

Dentro de las peculiaridades del contrato de suministro destacan, en términos generales, la inclusión en todas las unidades de sistemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, climatización adaptado a las condiciones climáticas de Sevilla, equipamiento con cámaras y pantallas de control y preinstalaciones para sistemas de ticketing y videovigilancia.

Las entregas de los vehículos se distribuirán a lo largo de los próximos tres años, si bien el grueso de las unidades de los lotes segundo y tercero se incorporarán a lo largo de 2026.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto