Ducato se construye en la planta de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa, la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro (Italia) y aquí, desde 1981, se construyen las bases que, después del trabajo de transformación de los constructores de camper, llegan a las carreteras como vehículos recreativos.
Desde la región de Abruzos, seis generaciones de Ducato han salido hacia toda Europa, conquistando a cientos de miles de usuarios gracias a las numerosas variantes de carrocería, la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, la versatilidad del chasis y la facilidad de conducción, cualidades que le dan ese éxito de ventas en los principales mercados europeos y en una base ideal para la transformación en autocaravana.
Las matriculaciones esperadas en el sector para 2018 son de más de 120.000 unidades, lo que equivale a un aumento de alrededor del 10% en comparación con el año pasado, por lo que la demanda aumenta año tras año con un crecimiento que involucra a todos los mercados y ronda aproximadamente el 50 % en cuatro años.
El liderazgo de mercado del Ducato se basa principalmente en su tecnología y en su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes, con soluciones que hacen que el trabajo de los carroceros sea más fácil y eficiente, con soluciones, en este caso, que liberan al autocaravanista de cualquier preocupación por el vehículo, permitiéndole concentrarse solo en las vacaciones.
Una de las claves de que el Ducato esté considerado como una de las mejores bases para los carrozados camper está en la flexibilidad de la planta de Sevel para construir vehículos a medida, ya que la combinación de carrocerías, motores, cambios y colores hace posible que se produzcan más de 13.000 versiones diferentes, con más de 3 millones las unidades del Ducato producidas desde 1981 hasta la actualidad, destinadas a los usos más variados, cada uno de los cuales con exigentes especificaciones.
Para las mercancías, los bajos costes de funcionamiento son importantes, para los pasajeros prevalece el confort, para la transformación la flexibilidad y para las bases de las autocaravanas, alrededor del 55 % de la producción del Ducato 2017, el alto estándar de calidad y de nivel de detalle es primordial.
La generación actual del Ducato, la sexta, cuenta con la capacidad más alta del sector, con un chasis equilibrado y suspensiones específicas para camper que garantizan un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera, y son numerosos los dispositivos de seguridad activa y pasiva que completan el vehículo.
Fiat Professional ha impulsado la evolución del producto-camper anticipando las necesidades de los usuarios desde que hizo su estreno en el mercado. Con respecto al pasado, el primer Ducato base camper dio grandes pasos desde un punto de vista técnico en la capacidad de adaptarse a las necesidades recreativas. Fue la primera base en ofrecer tracción delantera y motor transversal, para brindar espacio de equipamiento detrás de la cabina.
[su_carousel source=»media: 31718,31716,31710,31709,31711,31717,31713,31714,31715,31712″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Después, de generación en generación, cada Ducato ha introducido innovaciones que mejoran los vehículos recreativos, tanto en términos de facilidad de transformación para los carroceros, como de facilidad de uso para los autocaravanistas.
La base camper Ducato siempre ha evolucionado a partir de un trabajo de desarrollo conjunto con los transformadores europeos más importantes, ofreciéndoles en cada momento bastidores especiales, más bajos y ligeros, un ancho de vía más grande, una cabina con techo cortado y reforzado, una forma cuadrada diseñada para aprovechar al máximo y, en general, una proporción óptima de volúmenes y una relación muy favorable entre espacio ocupado por la mecánica y espacio utilizable.
Además, Fiat Professional trabaja también en el desarrollo de servicios como el de Call Center, que garantiza un servicio profesional y continuo, con el primer número gratuito específicamente dirigido a los autocaravanistas, establecido ya en 2007.
Ahora, diez años después, quienes compran un camper sobre una base Ducato entran en un mundo de servicios que acompañan en cada momento de sus vacaciones, preparado para intervenir en cualquier momento, incluso para una simple información turística.
El Call Center Fiat Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día, los siete días de la semana, al marcar el número gratuito dedicado a los autocaravanistas. Y los veinte embajadores de marca resuelven lo más rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso a los departamentos técnicos de Fiat Professional.
La promesa de tranquilidad que Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar Vehicle Protection “Garantía Extendida” para camper que permite extender la garantía hasta cinco años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando además asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede suscribir durante los primeros 12 meses desde la fecha de matriculación.
[su_carousel source=»media: 31704,31703,31702,31699,31700,31720″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]