sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Traton espera una rentabilidad del 9% sobre las ventas para el año 2024

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Traton piensa obtener una rentabilidad del 9% sobre sus ventas para el año 2024 teniendo en cuenta una serie de elementos estratégicos, según ha confirmado la compañía en el ‘Capital Markets Day’ celebrado en Suecia.

 

Esta rentabilidad se deriva del aumento de los volúmenes de ventas, de un mayor crecimiento del negocio de servicios para vehículos, la finalización con éxito del reajuste de MAN Truck & Bus, así como del aumento de la eficiencia de costes.

 

De la misma forma, el grupo de Volkswagen espera que las ventas crezcan a medio plazo, impulsadas principalmente por una oferta de productos y servicios altamente competitiva, la reciente entrada de la empresa en el mercado norteamericano con Navistar y el establecimiento de la producción en China.

 

Asimismo, los servicios financieros de Traton serán beneficiosos a nivel de grupo para apoyar mejor el futuro crecimiento, los nuevos modelos de negocio y los requisitos de los clientes.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por los eléctricos con una inversión millonaria en EEUU

 

Por otro lado, el grupo Traton está introduciendo gradualmente una plataforma modular común para camiones y autobuses para los vehículos de Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Navistar.

 

El nuevo sistema modular permite el desarrollo, la adquisición, la producción y, sobre todo, la integración sencilla de diversos componentes de vehículos en los respectivos modelos de las marcas a través de interfaces estandarizadas del grupo.

 

El objetivo es que todas las marcas de Traton utilicen más componentes y piezas comunes, principalmente en el tren motriz, la cabina, las plataformas de software y el chasis.

 

«La mejora de la colaboración en el grupo, basada en una aplicación inteligente de la modularización, también permitirá aumentar la eficiencia y amortiguar las inversiones necesarias y los mayores costes de las tecnologías futuras, como las transmisiones eléctricas y la conducción autónoma», destacó el consejero delegado del grupo, Christian Levin.

También puedes leer...
Renault eleva sus ingresos un 2% en el primer trimestre, hasta 11.498 millones de euros

 

 

La rentabilidad de las marcas

 

Por otro lado, la marca Scania aspira a una rentabilidad del 12% sobre las ventas, basándose en un modelo de negocio único y el sistema modular, principalmente.

 

El objetivo de rentabilidad de las ventas se ve respaldado por una mayor contribución del negocio de servicios, que desempeña un papel estabilizador, especialmente en caso de recesión económica. Además, se espera que el nuevo centro de producción en China, cuya construcción se iniciará «en breve», genere un impulso adicional de crecimiento del volumen.

 

Mientras tanto, MAN Truck & Bus tiene el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre las ventas del 8%, respaldado por una cartera de productos totalmente revisada en el mercado, junto con la oferta de negocio de Vehicle Services como área de crecimiento.

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

 

Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus ya obtuvo una fuerte rentabilidad sobre las ventas en 2021 y tiene previsto alcanzar el 8% para 2024. Esta rentabilidad se basa en un liderazgo sostenido en el mercado latinoamericano y una mayor expansión del negocio de exportación.

 

Además, la marca cambiará su nombre corporativo a Volkswagen Truck & Bus para reflejar mejor su ambición de seguir internacionalizando la compañía.

 

Asimismo, Navistar, que se incorporó al grupo el pasado 1 de julio, estima que con los efectos positivos de la plataforma modular del grupo y la mejora del rendimiento de la red de concesionarios, así como con la expansión del negocio de Servicios de Vehículos y Servicios Financieros, alcanzará una rentabilidad sobre las ventas del 9%.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto