lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tragsa añadirá a su flota 400 vehículos diésel en renting por 17,2 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Tragsa, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha iniciado el proceso de licitación para incorporar a su flota de un total de 400 vehículos rotulados en régimen de renting integral y con tecnología exclusivamente de gasóleo que introducirá en sus dependencias operativas de la península y Canarias y por un valor base de 17,2 millones de euros (14,36 millones sin IVA).

El renting formalizado de esta contratación se prolongará durante los próximos cinco años, teniendo en cuenta que las empresas adjudicatarias tendrán que comenzar a surtir de vehículos a la entidad a partir de junio de este ejercicio, según se desprende del pliego de condicione técnicas del contrato, al que accedió Fleet People.

El montante de la adjudicación se ha dividido en cinco lotes diferentes, con distintas tipologías de movilidad.

También puedes leer...
Alquiber redujo su beneficio un 8,2% en 2023, con 7,8 millones de euros

El primer de ellos, valorado en 3,75 millones de euros —4,50 millones con impuestos— consiste en 70 unidades de todoterreno de siete plazas, que deberán incluir un presupuesto de 30.000 kilómetros recorridos medios cada año.

Tragsa añadirá a su flota 400 vehículos diésel en renting por 17,2 millones
Una flota de vehículos de Tragsatec, filial de gestión y control ambiental de Tragsa, en una imagen de archivo. FOTOGRAFÍA: CCOO

El segundo lote se refiere a 71 ‘pick-ups’ de doble cabina, también para recorrer 30.000 kilómetros anuales y con un presupuesto de 3,12 millones de euros —3,77 millones con IVA—. En el caso del tercer lote, se incorporarán un total de 235 furgonetas con capacidad para cinco plazas y transmisión 4×2, con el mismo kilometraje contratado, por 6,24 millones —7,55 con IVA—.

El cuarto y quinto lotes se dirigirán en concreto a las Islas canarias, con 13 unidades de todoterreno de siete plazas y 11 ‘pick-ups’ más de doble cabina, con un valor presupuestado de 741.000 euros (811.395 con IVA) y 503.580 euros (551.419 con IVA), respectivamente, y el mismo kilometraje indicado más arriba.

También puedes leer...
Crédit Agricole Auto Bank ganó 400 millones de euros en 2023, un 61% menos

En el pliego de prescripciones se detalla de modo específico que todas las unidades consignadas tendrán que disponer de motorización diésel, con diferentes potencias.

Cuotas mensuales a 60 meses del renting integral

En términos de cuotas mensuales, Tragsa ha señalado que el importe de cuota mensual máxima para el primer lote será de 894 euros mensuales sin impuestos durante 60 meses, una cifra que será de 733 euros sin IVA y también como máximo en el segundo lote —60 meses también, como en el resto—, de 443 euros en el tercer lote, de 950 euros en el cuarto lote y de que 763 euros como cuota mensual máxima en el quinto lote, también in impuestos.

También puedes leer...
Primafrio renueva 800 camiones de su flota con Volvo Trucks

Hay que indicar que el contrato de kilometraje podrá ser revisado a la finalización del mismo, con reembolso o abono en función del defecto o exceso de distancia recorrida.

Asimismo, esta licitación contempla también la existencia de vehículo de sustitución en caso de necesidad, así como el mantenimiento y reparaciones de todos los vehículos en su caso, así como el abono de las tasas de inspección técnica de los vehículos y el cambio de neumáticos.

El plazo dpara la presentación de ofertas concluye el próximo 12 de mayo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto