sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota se alía con Cesvimap para formar técnicos en carrocería

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota España y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) han puesto en marcha un nuevo programa dedicado a la formación los profesionales de la red de concesionarios Toyota en el campo de la reparación de carrocería.

 

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa está compuesto de una pirámide formativa de tres niveles. El nivel 1 comprende la reparación de plásticos, sustitución y reparación de lunas, sustitución de elementos de carrocería y reparación de daños pequeños y medianos en paneles.

 

También puedes leer...
El precio medio de compra de un vehículo en España llega a 23.831 euros

Este módulo se realiza de manera presencial en las instalaciones de Cesvimap en Ávila. Además, también incluye formación ‘online’, en este caso sobre los fundamentos de la reparación de paneles de aluminio.

 

En los niveles 2 y 3 se forma y evalúa presencialmente a los técnicos en disciplinas tales como soldadura avanzada MAG y puntos de resistencia, reparación de paneles de aluminio, reparaciones en bancada y pegado y remachado.

 

La superación de estos dos niveles acreditará a los participantes con las categorías de Protécnico en Carrocería y Máster Técnico en Carrocería, respectivamente.

También puedes leer...
La Xunta de Galicia adjudica el renting de 108 vehículos a Monforte (Monbus)

 

El programa ha comenzado con una evaluación de competencias de los técnicos más sobresalientes de la red de concesionarios de Toyota España en distintas disciplinas. Estas pruebas han servido para convalidar el nivel 1 del programa y acreditar a los participantes como Técnico en Carrocería, tras lo que resta la consecución de los niveles 2 y 3.

 

Una vez concluida la formación íntegra de este primer grupo, el resto de la red de concesionarios comenzará su formación desde el nivel 1 del programa a partir del año 2023. El objetivo es que cada uno de los concesionarios de la red de concesionarios tenga, al menos, un Máster Técnico en Carrocería.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto