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Toyota lidera la producción y venta de híbridos en Europa con el Yaris Cross como bandera

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La producción de vehículos híbridos sencillos en Europa alcanzó una cifra de 1,2 de unidades durante 2024, lo que representó un incremento del 27,6% respecto del ejercicio anterior, una cifra que sirvió para que el SUV compacto Yaris Cross del constructor automovilístico japonés Toyota se posicionara como el vehículo híbrido más producido y vendido de su categoría, con un volumen comercial de 160.000 unidades y seguido por el Toyota Yaris, que ha alcanzado las 142.000 unidades entregadas a clientes.

Así lo expresan cifras de la consultora Inovev consultadas por Fleet People, que reseñan que los automóviles híbridos sencillos se están consolidando con una fuerza cada vez mayor en el mercado europeo (datos de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega).

La cuota de mercado de este tipo de tecnología ha aumentado en 2024 hasta el 9,3% del mercado total, frente al 7,4% registrado en 2023, un incremento favorecido por la expansión de la oferta de modelos por parte de fabricantes como Renault, Dacia, Nissan, Hyundai y Kia, si bien Toyota continúa mantenido el liderazgo en volumen y penetración dado su historial más extenso como constructor de híbridos.

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En cuanto a la clasificación de modelos híbridos más vendidos en la región, este se continúa completando con el Toyota Corolla, que suma 98.000 unidades y el Toyota C-HR, con 85.000 vehículos.

A continuación en la lista de híbridos se colocan varios modelos del grupo Renault, encabezados por el Austral con 73.000 unidades, el Captur con 56.000, el Clio con 55.000 y el Arkana con 43.000 unidades.

En el resto de los puestos de la clasificación principal aparecen el Toyota RAV4 con 42.000 unidades, seguido por el Dacia Duster (36.000) y el Nissan Juke (34.000), mientras que hay que señalar la irrupción del MG3 de la marca china MG, uno de los vehículos con mayor crecimiento dentro del grupo de cabeza en híbridos, con 27.000 unidades vendidas  e incluso ubicándose por encima de modelos teóricamente consolidados como el Ford Kuga (25.000) y el Hyundai Kona (22.000).

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Inovev prevé que las ventas y la producción de híbridos mantengan su senda ascendente en los próximos años ya que representan «una herramienta útil» para que los fabricantes se ajusten a los objetivos intermedios de emisiones de dióxido de carbono fijados por la Unión Europea antes de la eliminación prevista de los motores térmicos a partir de 2035.

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