El fabricante de automóviles Toyota acaba de lanzar al mercado profesional el modelo Yaris Cross híbrido, un vehículo compacto al que se puede acceder a través de la fórmula Kinto One de renting con todos los servicios a partir de 279 euros al mes más IVA,en el caso del acabado Business Plus.
Toyota ha comenzado en España el despliegue del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, con la entrega de las primeras unidades a los clientes que reservaron el vehículo en la primera fase de preventa, según ha informado la marca en un comunicado.
El nuevo modelo de Toyota es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B que ofrece una tracción total al disponer del sistema de tracción total inteligente intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) de la marca, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía.
Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa en 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo.
El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 caballos.
La gama del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cinco acabados. Estos son el Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition, y se puede elegir en 8 colores diferentes para la carrocería, que son el blanco classic, bronce oliva, blanco perlado iceberg, azul cobalto, gris grafito, gris átomo, negro azabache y rojo emoción.
A ellos se unen las combinaciones bitono rojo emoción, blanco perlado, gris átomo, azul cobalto para el acabado Style, negro azabache para el acabado Adventure, y ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.
La compañía ha informado que las primeras unidades ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde se comercializa con una oferta financiera que arranca en 23.350 euros o 22.000 euros, con la opción de una cuota de 185 euros mensuales, con Toyota Easy Plus, el programa de financiación y servicios añadidos que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.
En el ámbito de la financiación a través de renting, y con la vista puesta en el cliente particular, el Yaris Cross se puede conseguir por 295 euros al mes más IVA para el acabado Active Tech.