lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota Fleet Mobility adquiere la británica Inchcape Fleet

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota Fleet Mobility (TFM) ha llegado a un acuerdo con Inchcape plc para la compra de Inchcape Fleet Solutions (IFS), pendiente de la aprobación de las autoridades pertinentes. IFS es la filial británica de Inchcape plc, que distribuye y vende automóviles de distintas marcas a escala mundial.

Con esta adquisición, TFM mantiene su expansión por Europa, entrando de lleno en el mercado británico de servicios integrales de leasing y aprovechando las operaciones y la clientela de que dispone IFS.

Cuando se apruebe el acuerdo por parte de las autoridades,Toyota Fleet Mobility será el titular del 100% de IFS, especialista independiente en gestión de flotas y leasing.

IFS ofrece una completa cartera de soluciones de gestión de flotas y financiación para turismos y vehículos comerciales en el sector público, privado, sin ánimo de lucro y de pymes. La sede de IFS se encuentra en Portsmouth (Reino Unido).

El consejero delegado de Toyota Fleet Mobility Europe, Tom Fux, ha afirmado que «La adquisición de IFS supone un hito importante para TFM en el mercado europeo. En la transición que ha emprendido Toyota de fabricante de automóviles a proveedor de movilidad, nos ayudará a satisfacer el cambio creciente en las preferencias de los clientes de la compra tradicional de vehículos a las nuevas oportunidades de movilidad».

Por su parte, el consejero delegado de Inchcape UK, James Brearley, ha subrayado que «IFS y Toyota Financial Services han disfrutado de una sólida relación de colaboración durante más de una década. Al mismo tiempo, Inchcape ha seguido siendo uno de los principales distribuidores de Toyota y Lexus en todo el país. Este acuerdo va en la línea de nuestra estrategia de centrarnos en nuestra actividad de distribuidor de automoción en el mercado británico».

TFM es una empresa conjunta entre Toyota Financial Services Corporation, con sede en Nagoya (Japón), y Toyota Motor Europe, con sede en Bruselas (Bélgica). La empresa se constituyó en 2018 con la intención de desarrollar una base europea para futuros servicios de movilidad, ofreciendo servicios integrales de leasing. TFM cuenta con filiales en Francia, Italia y España.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto