El primer grupo global de vehículos recreativos, Thor Industries, ha cerrado su ejercicio fiscal 2024-2025 con unos ingresos de 9.579 millones de dólares, unos 8.940 millones de euros al cambio actual, lo que supone un 4,6% menos que el año anterior, según cifras oficializadas por la compañía y obtenidas por Fleet People.
El beneficio neto atribuible se ha situado en 258,6 millones de dólares, 241 millones de euros, ligeramente por debajo de los 265,2 millones alcanzados en el periodo 2023-2024.
El reparto por divisiones muestra un comportamiento dispar, ya que las caravanas remolcables en Norteamérica han aportado 3.784,7 millones de dólares, un 2,9% más interanual, mientras que los motorhomes motorizados en esta misma región han descendido un 11% hasta 2.175,6 millones.
En Europa, las ventas se redujeron en el ejercicio fiscal un 10,1% hasta 3.024 millones, y la división de accesorios y recambios ha sumado 595,3 millones, lo que representa un aumento del 7,7%.
En cuanto al ámbito comercial, el grupo estadounidense ha entregado 119.790 caravanas remolcables en Norteamérica, un 6,2% más que en el tramo 2023-2024, y 17.153 motorhomes, un 8,6% menos. De su lado, y en Europa, los envíos cedieron un 19,7% hasta 44.445 unidades.
Caída del 6,1% en las ventas
En conjunto, Thor ha comercializado 181.388 vehículos en su año fiscal recién concluido, frente a los 193.000 del ejercicio anterior, lo que refleja una caída global del 6,1%.
Thor Industries mantiene una posición relevante con marcas como Jayco, Airstream, Keystone, Heartland y Erwin Hymer Group, lo que le asegura presencia en Norteamérica y en los principales mercados europeos.
Para el ejercicio fiscal 2026, la compañía prevé unos ingresos de entre 9.000 y 9.500 millones de dólares y un beneficio por acción situado entre 3,75 y 4,25 dólares.
La dirección de la compañía ha especificado que prevé una demanda estable en Europa y cierta debilidad en Norteamérica, especialmente en el segmento de motorhomes.