Se han acostumbrado a girar más que una peonza. El populoso Viña (Villarrobledo), el más tranquilo Imagina Funk en Sierra Mágina (Jaén) o el Festival de Jazz de Donosti están acostumbrados a escuchar a este sexteto que comenzó a tocar en 2004 gracias a la sintonía inicial de los dos fundadores del grupo, Xixo Yantani (guitarra) y Txefo K-Billy (batería).
Además de dichos instrumentos, The Cherry Boppers utilizan un hammond (Ignatius Johnny, piano), saxo (Willy Kalambres), bajo (Rambo The Street King) y trombón (Art LaRoque).
Con semejantes aditamentos y un directo que lo rompe, los bilbaínos The Cherry Boppers llevan años consiguiendo que las caderas de sus fans se disloquen al ritmo de su Jazz-Funk electrizante, elegante y maduro.
Dressin’ the Puppet fue su primer disco y autofinanciado allá por 2006. Más tarde (2008) llegaría Play it Again, también autoeditado, que les confirmó como una de las bandas de la música negra respetables del panorama musical. Después, dos discos más y desde entonces no han dejado de tocar en conciertos, aquí y allá. Que siga la fiesta.
www.thecherryboppers.es