sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla prevé una utilización de tesorería milmillonaria a lo largo de este ejercicio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado que anticipa un gasto de capital (capex, en inglés) que excederá los 10.000 millones de dólares (9.246 millones de euros) en 2024 y que se quedará entre los 8.000 millones y 10.000 millones de dólares (7.397-9.246 millones de euros) para los dos ejercicios siguientes, según se desprende de un informe regulatorio remitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

«Estamos desarrollando nuevos productos, construyendo o ampliando instalaciones de fabricación en tres continentes, poniendo a prueba el desarrollo y la fabricación de nuevas tecnologías de celdas de baterías, ampliando nuestra red de supercargadores e invirtiendo en autonomía y otros productos y formación basados en inteligencia artificial», ha explicado la empresa.

Tesla ha reconocido que el ritmo de gasto de capital puede variar en función de la priorización de los productos, hitos estratégicos, ajustes de producción, el aumento de la eficiencia del capital o el comienzo de nuevos proyectos.

La firma cerró 2023 con unos 29.090 millones de dólares (26.896 millones de euros) en efectivo, equivalentes de efectivo o inversiones. Esto es un alza de 6.910 millones de dólares (6.389 millones de euros) desde finales de 2022.

Asimismo, espera cubrir sus necesidades de capex con el flujo de caja de las operaciones, que se apoya en el crecimiento de las ventas.

Sin embargo, los flujos procedentes de actividades de explotación en 2023 y 2022 fueron de 13.260 millones de dólares (12.260 millones de euros) y 14.720 millones de dólares (13.610 millones de euros), respectivamente, lo que representa una disminución interanual de 1.470 millones de dólares (1.359 millones de euros).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto