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Tesla ficha a un ex LeasePlan y Daimler como jefe de Ventas a Empresas en España

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla Motors ha fichado al ejecutivo Guillermo Barth como responsable de ventas a empresas, dentro del plan de expansión de la compañía en España.

Tesla ficha a un ex LeasePlan y Daimler como jefe de Ventas a Empresas en España
Guillermo Barth. FOTOGRAFÍA: Vía www.internacionalmente.com

Barth, que entró a formar parte de la nómina de la empresa propiedad de Elon Musk en enero pasado, junto a algunas posiciones más con las que Tesla Motors pretende construir la marca en nuestro país, trabajó hasta diciembre del año pasado como director general de la firma vallisoletana de I+D Cidaut en Alemania.

Guillermo Barth, que tiene por delante el enorme reto de generar demanda en el competido sector corporate con Tesla, marca cuya fama y notoriedad es inversamente proporcional a sus ventas —prácticamente inexistentes en España en cualquiera de los segmentos que se mire—, ha trabajado también como KAM de Grandes Cuentas en Daimler, ha sido manager de Aprovisionamiento en Leaseplan e igualmente prestó sus servicios para Arval.

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Tesla Motors comercializó una única unidad en renting el año pasado, correspondiente al Model S, su berlina de referencia. De las 52 marcas que operan el mercado de turismos de renting, la marca californiana es la última, junto con Ferrari (una unidad en 2016) y muy cerca de Aston Martin, que colocó tres unidades en renting.

Tesla ficha a un ex LeasePlan y Daimler como jefe de Ventas a Empresas en España
Tesla Model S.

La marca de la ‘T’ terminó el año pasado con apenas 46 Model S vendidos en el mercado del automóvil español (más nueve Model X). Eso sí, duplicó sus cifras respecto de 2015, año en el que comercializó 22.

De las 46 unidades de 2016, un total de 39 Model S se canalizaron en el mercado de empresas, y muchos de ellos adquiridos por titulares con licencia VTC de alquiler de vehículo con conductor y que son utilizados por la plataforma de transporte compartido Uber.

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La gran dificultad a la que se enfrenta Tesla Motors en el mercado de flotas reside en su elevado precio y en contar con propulsores son eléctricos, en un momento en el que pocas o ninguna flota de empresa apuestan por este tipo de energía debido a la elevada incertidumbre que representan los valores residuales del coche eléctrico, lo que hunde los valores de posventa.

El Tesla Model S más barato que se puede comprar en España recorre 400 kilómetros en modo eléctrico y cuesta 80.540€.

Justo esta semana, el fabricante francés Renault está presentado en España el nuevo Renault ZOE, completamente eléctrico y que recorre 400 kilómetros con una única carga. Se puede comprar a partir de 24.625€.

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