Movelco ha entregado tres vehículos Nissan Leaf, 100% eléctricos, al Cabildo de Tenerife, para su flota del Área de Carreteras y Paisaje. El acto de entrega tuvo lugar en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la asistencia del responsable de la Unidad de Conservación del Cabildo, Leonardo Santamaría, el CEO de Movelco, Rubén Blanco, y técnicos y representantes del Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo tinerfeño, según posventa.info.
Los técnicos que conducirán estos vehículos tuvieron la oportunidad de probarlos, con la orientación del personal de Arimotor, concesionario oficial de Nissan en Tenerife, que da soporte a Movelco en esta operación de renting.
Los modelos de Nissan Leaf corresponden al concurso público para la flota del Cabildo, y del que Movelco fue el ganador, de un contrato de renting por espacio de 48 meses. Con esta operación, la empresa de electromovilidad entra en el mercado canario, donde ya está trabajando ennuevos contratos, gracias también a la buena relación iniciada con Arimotor.
Además, los tres vehículos, que han sido rotulados para el Área de Carreteras y Paisaje. El eléctrico de Nissan cuenta con una autonomía de 389 kilómetros y una potencia de 110 kw, dotado de funciones como el e-Pedal, ProPilot, Sistema Anticolisión Frontal Inteligente con Detección de Peatones o Control Inteligente de Cambio de Carril.
Los representantes de la compañía Movelco, se ha mostrado «muy satisfechos de la entrada de nuestra empresa en el mercado canario, donde sus autoridades están apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, como demuestra la reciente supresión del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en la compra de vehículos eléctricos e híbridos».
Y según la empresa «los vehículos eléctricos se configuran como la alternativa idónea a la movilidad en espacios como las islas, donde la autonomía de los coches existentes en el mercado es perfecta para cualquier desplazamiento. Por eso, estamos convencidos del éxito de este tipo de operaciones y aplaudimos la iniciativa de las administraciones públicas que, sin duda, servirán de ejemplo para que estas soluciones de movilidad sean también implantadas por parte de las empresas y de la ciudadanía en general».