En esta nueva del Tiguan versión del SUV de Volkswagen, el fabricante alemán apuesta por la tecnología y la digitalización a bordo, incorporando el Digital Cockpit, con una pantalla que muestra diversos datos de relevancia, como las revoluciones del motor, la velocidad, la navegación y toda clase de información útil en tiempo real. El aspecto y los contenidos del sistema son personalizables y se ofrecen en alta resolución. Otros elementos nuevos son los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y el techo panorámico deslizante.
El Volkswagen Tiguan Tech&Go incluye un amplio paquete de opciones de conectividad, como los servicios Car-Net y el sistema App-Connect, que integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento, además de un elevado número de sistemas de asistencia al conductor como el sistema de monitorización Front Assist, el sistema de cambio de carril Lane Assist o el Detector de Fatiga.
En motorizaciones, esta edición especial del Tiguan puede configurarse con dos motores de gasolina, el 1.4 TSI de 125 CV con transmisión manual de seis velocidades y el 1.4 TSI de 150 CV, con transmisión DSG de seis velocidades y tracción total 4Motion.
Tanto el Tiguan Tech&Go de 125 CV como la versión de 150 CV están ya a la venta en España a partir de 26.900 euros para la combinación de 125 CV y de 33.100 euros para la de 150 CV. Todo el equipamiento extra, valorado en más de 2.000 euros, es gratuito en las dos versiones. Además, este paquete de equipamiento estará disponible para las motorizaciones diésel del acabado Advance por 600 euros.
La edición Tech&Go forma parte de la ofensiva de Volkswagen con el modelo Tiguan para 2018 y acompañando a esta acción, la oferta comercial de Tiguan ya incorpora descuentos de hasta un 70% en los opcionales deportivos R-Line para el acabado Sport y para toda la gama diésel.