domingo 23, junio, 2024

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Suzuki hace una profunda renovación del Vitara con diseño, nuevos motores y tecnología

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La renovación del Suzuki Vitara afecta a todos los apartados y el objetivo de la marca ha sido lograr un estilo más atrevido y ofrecer un mayor equipamiento de seguridad que le coloca entre los primeros del segmento, al que llega ahora, además, con cinco años de garantía.

El nuevo Vitara incorpora una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED, en tanto mantiene las opciones de personalización, con una variada paleta de colores a la que hay sumas los tonos sólidos Blanco Superior y Rojo Bright, combinaciones bitono, paquetes de accesorios y detalles interiores y exteriores. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.

 

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La versión GLX 4WD con transmisión automática puede incorporar el techo panorámico, que tiene una gran superficie de apertura y cuenta con dos paneles de cristal para que los pasajeros disfruten de las vistas espectaculares que solo se pueden alcanzar a bordo del Vitara.

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En el interior han sido incorporados materiales más suaves y blandos al tacto y una nueva tapicería que mejoran la calidad visual general de la cabina. La consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

La información para el conductor también mejora con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos que mostrará los datos relativos a consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALL GRIP. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.

 

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En seguridad, el Vitara suma al equipamiento de serie de su predecesor numerosos elementos avanzados. Incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga.

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A estos sistemas se suman tres dispositivos que son novedad, el reconocimiento de señales de tráfico, cuando detecta señales de velocidad máxima o prohibición de adelantar mostrándolas en el panel de instrumentos; la detección de ángulo muerto, sistema que funciona a más de 15 km/h detectando la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales en el momento de cambiar de carril, y la alerta de tráfico posterior, en velocidades inferiores a los 8 km/h en marcha atrás dos sensores laterales traseros advierten al conductor de los vehículos que se aproximen por los laterales del nuevo Vitara. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

El nuevo Vitara se mueve con dos mecánicas de gasolina turboalimentadas que se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). El sistema ALL GRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

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Es novedad el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor rinde un alto par desde bajos regímenes, que permite la utilización en variados entorno y formas de conducción.

La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV,  que se ofrece en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones. Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante.

 

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